Trabajar en EU sin visa de turista tiene consecuencias

Trabajar en EU sin visa de turista tiene consecuencias
Agencias / El Tiempo de Monclova

Si empiezas a trabajar con tu visa de turista estás incurriendo en algo ilegal y puedes ser sancionado por los inspectores del trabajo.

Muchos mexicanos emigran a los Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades. Pero algunos lo hacen de manera ilegal pagando a los llamados “polleros” para que los crucen; mientras otros creen que una opción más segura es hacer uso de la visa de turista para comenzar a trabajar. Sin embargo, hacer esto último puede traer graves consecuencias.

La visa que se necesita para ingresar a este país por placer o por negocios es la B1/B2. Este documento sirve para entrar por vía aérea o terrestre al país. Con este documento, la mayoría de las personas tiene permitido una estancia máxima de seis meses.

Y es que nuestro vecino del norte tiene un tipo de visa específica de acuerdo con las actividades que deseemos realizar dentro de su territorio.

Por eso debes prestar atención a cuál será el visado que tramitarás, ya que cualquier acción fuera de lo establecido podría considerarse ilegal y tendrías problemas.

¿Por qué no debes trabajar usando tu visa de turista?

Cuando decides comenzar a laborar haciendo uso de tu visa de turista entras en una condición laboral ilegal, por lo que, si esto llega a ser descubierto por las autoridades del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, te pueden cancelar tu visado de inmediato y, al mismo tiempo, recibirás una penalización o prohibición de ingreso al país, la cual va desde los 10 años hasta quedar vetado de por vida.

Para que puedas realizar cualquier actividad que implique alguna remuneración, debes contar con un permiso de residencia o una green card; esta última te permite vivir y trabajar de manera permanente en Estados Unidos.

Para poder tramitarla debes ingresar al sitio web de la U.S. Citizenship and Immigration Service. Los pasos van a variar de acuerdo con la situación particular del solicitante.

¿Qué necesito para trabajar en Estados Unidos de manera legal?

Otra opción para poder trabajar en Estados Unidos es tramitar una visa de trabajo. Hay de varios tipos y te permiten ingresar de manera legal como empleado con todos los derechos y obligaciones que la ley solicita.

El documento expedido puede ser cualquiera de los siguientes:

Para ser candidato a obtener uno de estos visados deberás contar con una oferta de empleo real en alguna empresa establecida de forma legal en dicho territorio. Es importante que la vacante se adapte a tus habilidades y necesidades debido a que cada tipo de documento es distinto.

De acuerdo con la Ley de Inmigración de Estados Unidos, los empleadores deberán cumplir ciertas obligaciones para contratar nuevo personal. Una de ellas es corroborar las identidades de sus solicitantes, así como tener la autorización para poder laborar.

Trabajar en EU sin visa de turista tiene consecuencias
Trabajar en EU sin visa de turista tiene consecuencias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajar en EU sin visa de turista tiene consecuencias