Trabajadores prefieren acuerdo de conciliación que pleito laboral

Trabajadores prefieren acuerdo de conciliación que pleito laboral
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las seis sedes de Justicia laboral en la entidad han recibido cerca de 30 mil solicitudes de trabajadores por conflicto laboral, de ellas, el 8 % han sido judicializadas, es decir, 2 mil 635, dio a conocer el titular del sistema de Justicia Laboral en el Estado, Sergio Sisbeles.

Mientras que el grueso que son el 92 %, casi 25 mil, se han resuelto a través de la conciliación, afirmó.

“Continuamos atendiendo a todos los trabajadores en las 6 sedes de Coahuila, al día hemos recibido cerca de 30 mil solicitudes que representan un conflicto laboral; pero lo importante es que se han resuelto el 92 % mediante la conciliación lo cual implica un arreglo favorable para el patrón y para el trabajador”.
Dijo que ello se ve reflejado en casi 490 millones de pesos que han sido prestaciones que corresponden en derecho a los trabajadores y con ello una suscripción de cerca de 25 mil convenios que se han celebrado a través de la conciliación laboral.
No obstante que se esperaba un 80 %, aclaró que más del 90 % se han podido alcanzar en cuanto a la conciliación, es decir, que la respuesta ha sido buena de parte de trabajadores, sindicatos, empresas y patrones.
“Los que se han ido a juicio, de los casi 30 mil asuntos, son alrededor de 2 mil 635 constancias de no conciliación que representan el 8 % del total que se han emitido y son los que van directamente a los juzgados laborales para iniciar el procedimiento laboral”.“Pero de ellos, casi mil 800 han presentado demanda e iniciado sus procedimientos y la diferencia con las juntas de conciliación laboral antiguas es que mediante los juzgados laborales se tardan menos de 45 días en resolver un caso para llegar a la conciliación o irse a juicio que pudiera alargarse menos de 6 meses”. La conciliación laboral es la primera instancia en los juzgados laborales, 9 de cada 10 se resuelven mediante.

Trabajadores prefieren acuerdo de conciliación que pleito laboral
Trabajadores prefieren acuerdo de conciliación que pleito laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores prefieren acuerdo de conciliación que pleito laboral