Trabajadores federales hacen manifestación contra AMLO

Trabajadores federales hacen manifestación contra AMLO
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Baja al presupuesto del Poder Judicial y afecta sus prestaciones.

Trabajadores del Cuarto Juzgado Federal en Monclova, que integra a 48 personas, realizaron una manifestación y colocaron pancartas afuera del edificio en contra del Presidente de la República y de la Cámara de Diputados que, aparte de dirigirse al Poder Judicial, con desprecio, ahora con la reducción del presupuesto, les quieren quitar recursos económicos producto de la defensa de sus derechos y que no representan "ventajas y privilegios como se asegura", se expresó en la lectura de un oficio del Sindicato del Poder Judicial de la Federación, representando la postura de los trabajadores. 

Dora Claudia Jacobo Orina, analista jurídico de los juzgados federales, destacó que de ser necesario, los trabajadores del poder judicial realizarán un paro de labores, ahora sí, suspendiendo la atención a la gente, de no atender sus reclamos, los legisladores y den marcha atrás a la iniciativa de reducción de presupuesto y eliminación de fideicomisos logrados.

Aclaró que el movimiento de este lunes y martes, pues repetirán la acción de protesta, se hace previo a su entrada de trabajo, que es a las 9:30 horas, por lo que no se afecta la labor del juzgado.

Fideicomisos.  La reducción del presupuesto al Poder judicial trae la anulación de fideicomisos que el Poder Ejecutivo, por injerencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, hace a la Cámara de Diputados y tratan de quitar la mayoría de los 13 a 15 fideicomisos que han logrado a lo largo del tiempo y sirven para mantener la operación de las plazas, por ejemplo tienen un fideicomiso de salud, con el cual pueden dotar con medicamento y atención especializada a los trabajadores, pues el ISSSTE no tiene las condiciones.

"Ya se nos han retirado algunos apoyos a los que se tenían derecho, llevamos dos que nos quitaron, una es la prestación de lentes y otro es un bono que se nos asignaba cada determinado tiempo, ya no se nos otorgó", indicó la representante sindical. Explicó que dichos fideicomisos son con aportaciones de los trabajadores y una parte de la federación, del presupuesto judicial.

"Los fideicomisos se llevan a cabo con una aportación personal del trabajador, es una situación que se ha ido logrando con el paso del tiempo, no es como se le diría un privilegio ni es un lujo, están muy equivocados", externó.

Jacobo Orina resaltó el trabajo del poder judicial con las sentencias y la protección a los derechos.

Trabajadores federales hacen manifestación contra AMLO
Trabajadores federales hacen manifestación contra AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores federales hacen manifestación contra AMLO