Trabajadores del Poder Judicial marchan contra desaparición de 13 fideicomisos

Trabajadores del Poder Judicial marchan contra desaparición de 13 fideicomisos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los manifestantes gritan consignas como "se ve se siente, el Poder Judicial presente"

Al grito de "todos somos uno. Uno somos todos", "se ve se siente, el Poder Judicial presente" y "no son privilegios, son nuestros derechos", "unidad, unidad", trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) marchan este domingo en la capital del país para expresar su rechazo a la reforma para desaparecer 13 fideicomisos, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La movilización se realiza de manera simultánea en las diversas secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en el país.

Al estar ocupada la plancha del Zócalo de la Ciudad de México por la Feria del Libro, la marcha de trabajadores del Poder Judicial avanza rumbo al Hemiciclo a Juárez.

A la marcha se sumaron ciudadanos, militantes del Partido Acción Nacional (PAN), el coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinosa Cházaro y la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Previo al inicio de la movilización, el dirigente del sindicato Gilberto González dirigió un mensaje en el que señaló que el Poder Judicial se siente ofendido por la denostación pública desde la más alta tribuna que afecta su imagen ante los mexicanos.

Marchan en Monterrey por desaparición de fideicomisos

Monterrey, NL, 22 de octubre- Unas dos mil personas, entre trabajadores del Poder Judicial de la Federación, sus familiares, activistas del Frente Cívico Nacional y ciudadanos que apoyan sus demandas, realizaron una marcha de protesta contra la extinción de 13 fideicomisos que plantea el Presidente.

Los manifestantes salieron desde la plazoleta que se localiza atrás del Palacio de Gobierno, tomaron por Zaragoza hacia el sur hasta el Palacio Municipal y regresaron por Zuazua al mismo sitio donde iniciaron la marcha.

Vestidos de blanco, y portando camisetas con la leyenda en letras moradas: "El Poder Judicial trabaja para defender tus derechos, hoy nos toca defendernos para defenderte", los manifestantes no tuvieron a su paso expresiones de apoyo ni de rechazo.

Arengados en la avanzada desde una camioneta para repetir las consignas previamente repartidas en una hoja que las tenía impresas, los manifestantes gritaban a coro: "Se ve se siente, Nuevo León está presente", "Poder Judicial, contrapeso nacional", "Todos unidos, estamos protegidos", "Sin poder judicial, quién te va a amparar", "México despierta, somos tu defensa", "Poder Judicial al servicio nacional", y "Poder Judicial, justicia imparcial".

Hubo consignas que recuerdan las clásicas de las luchas populares y movimientos de izquierda, que a veces se lanzaron contra el hoy manifestante Poder Judicial, o los otros dos Poderes como las de: México escucha, esta es tu lucha; El pueblo unido, jamás será vencido;  Se ve se siente, la justicia está presente; y Pueblo escucha, tu justicia es nuestra lucha.

También resonaron consignas dirigidas implícitamente al presidente López Obrador, como "Yo sí trabajo, no vivo en un palacio", y "Con actos de venganza, México no avanza".

“¡No son privilegios, son nuestros derechos!": Marcha en Chihuahua y Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Decenas de trabajadores del Poder Judicial de la Federación de la sección 19 perteneciente a Ciudad Juárez, Chihuahua, se unieron este domingo a las manifestaciones que se realizan a nivel nacional por la eliminación de 13 fideicomisos.

“Se ve, se siente, Poder Judicial presente”, “no son privilegios son nuestros derechos”, gritaban los asistentes en esta frontera a la marcha que se convocó a nivel nacional.

La acción comenzó después de las 11 de la mañana en la avenida de La Raza, para después tomar la avenida Tecnológico y llegar hasta las oficinas del Poder Judicial en Ciudad Juárez.

En ella participaron no sólo los trabajadores del Poder Judicial, sino también sus familiares, quienes se unieron en forma de solidaridad y rechazo a la reforma que desaparece los 13 fideicomisos, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la ciudad de Chihuahua también se realizó una manifestación similar, la cual partió de la calle División del Norte, en el monumento a Pancho Villa hacia la Plaza del Ángel.

En esta manifestación fueron cerca de 300 personas las que se unieron para exigir no sean eliminados los fideicomisos.

Cabe destacar que tanto en Juárez como en Chihuahua se unieron también algunos representantes de partidos políticos, así como de organizaciones como la Barra y Colegio de Abogados, entre otros.

Foto: Especial

 

Trabajadores del Poder Judicial marchan contra desaparición de 13 fideicomisos
Trabajadores del Poder Judicial marchan contra desaparición de 13 fideicomisos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores del Poder Judicial marchan contra desaparición de 13 fideicomisos