Trabajadores del PJF sin tregua; se mantienen aún en paro laboral

Trabajadores del PJF sin tregua; se mantienen aún en paro laboral
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

No se logró llegar a un acuerdo durante la última reunión que se llevó a cabo, y como resultado, se alargó el proceso del paro laboral hasta el próximo día 29 de octubre.

Después de la reciente aprobación por parte del Senado de la República para eliminar 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), un desarrollo de gran relevancia para la institución, se celebró una asamblea de suma importancia en el seno del sindicato de trabajadores del PJF. 

En esta asamblea, se tomó una determinación que marcará la agenda laboral en el corto plazo: la decisión de prolongar el paro nacional hasta el próximo 29 de octubre.

Reunión. El anuncio fue realizado por José Antonio Franco Rueda, quien funge como representante de la sección XV del Sindicato de Trabajadores del PJF, específicamente en el Juzgado Tercero de Distrito con sede en Piedras Negras, y que participó en esta reunión plenaria celebrada en la Ciudad de México. El acuerdo adoptado establece que la manifestación y el paro de actividades se extenderán hasta el domingo 29 de octubre, manteniendo las mismas condiciones y términos que se han mantenido durante los cuatro días previos. Durante este período, se continuarán atendiendo los casos de carácter urgente en la guardia del Juzgado, garantizando así que los asuntos apremiantes se sigan resolviendo. La importancia de esta prolongación es tal que afectará a la totalidad de las operaciones en el Juzgado Tercero de Distrito en Piedras Negras, donde se espera que el próximo lunes 30 se reanuden las labores con normalidad. Este movimiento no se limita a un ámbito local, sino que se ha extendido a nivel nacional, siendo una decisión adoptada en diferentes ciudades de México. En algunos lugares, los trabajadores podrán manifestarse durante el fin de semana, especialmente en aquellos con un mayor número de empleados sindicalizados. José Antonio Franco Rueda destacó que, en el caso del Juzgado Tercero de Distrito con sede en Piedras Negras, aproximadamente 45 trabajadores, incluyendo juzgados, empleados sindicalizados y de confianza, asesoría y defensoría, se mantendrán en paro hasta el próximo viernes 27 de octubre. El representante sindical subrayó la importancia de que la comunidad comprenda la naturaleza de esta lucha, destinada a preservar los derechos laborales de los trabajadores del PJF. Además, señaló que, a través de la vía del amparo, esperan abordar y resolver las necesidades de la comunidad en el futuro, manteniendo un equilibrio en la protección de los derechos de ambas partes. Como se sabrá, las acciones podrían estar derivando en las reuniones que se lleven a cabo en los próximos días."

Trabajadores del PJF sin tregua; se mantienen aún en paro laboral
Trabajadores del PJF sin tregua; se mantienen aún en paro laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores del PJF sin tregua; se mantienen aún en paro laboral