Trabajadores del ISSSTE se quejan por falta de personal

Trabajadores del ISSSTE se quejan por falta de personal
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Médicos y enfermeros se manifestaron por no contar con insumos y trabajar en áreas que no les corresponden.

Trabajadores del ISSSTE se manifestaron a las afueras de las instalaciones, ante la falta de personal para atender todas las áreas y turnos además de carecer de insumos desde los más básicos como abate lenguas o jeringas, entre otras problemáticas. 

María Rosalinda Castillo Martínez Delegada del sindicato de trabajadores del ISSSTE, comunicó que, son un total de 200 trabajadores incluyendo a los de confianza los que se encuentran inconformes por la mal gestión de los directivos. 

Quejas. La delegada declaró que, los empleados son obligados a cubrir áreas que no les corresponden, y en caso de suceder algún accidente el trabajador no sería respaldado, pues no se encontraría en su área designada, además de carecer de materiales de curación, medicinas y todo tipo de insumos que utilizan. En cuanto al personal María Castillo comentó que, la directora les dice que no tienen dinero para contratar más personal y tienen que trabajar bajo esas circunstancias. 

Demanda. Tal motivo por el que los empleados se mantienen exigiendo la destitución del administrador Juan Carlos Villa Cardoza y la Directora Susana Nájera ya que, afirman son ellos quienes deberían realizar gestiones para contar con los recursos que necesitan tanto de materiales como de personal, pero han demostrado incompetencia en su puesto exponiendo a los trabajadores y los derechohabientes, pues incluso mencionaron que los domingos solo cuentan con un médico de guardia y en caso de alguna emergencia de gravedad el paciente es quien corre el riesgo. 

Trabajadores del ISSSTE se quejan por falta de personal
Trabajadores del ISSSTE se quejan por falta de personal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores del ISSSTE se quejan por falta de personal