Trabajadores del IMSS alistan denuncia por presuntas licitaciones a modo

Trabajadores del IMSS alistan denuncia por presuntas licitaciones a modo
El Universal / El Tiempo Monclova

Señalan que se está favoreciendo a la empresa Vitalmex con contratos millonarios lo que generará afectaciones a las finanzas del Instituto por casi 6 millones de pesos mensuales. 

Trabajadores y médicos residentes y especialistas del IMSS informaron que enviarán una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador y una solicitud de audiencia para informarle sobre presuntos actos de corrupción en esa dependencia encabezados por el coordinador de Servicios de Salud, Nemesio Ponce Sánchez, quien estaría favoreciendo a la empresa Vitalmex con contratos millonarios.

En entrevista en el Senado luego de reunirse y presentar el expediente ante senadores de la Comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, expusieron que dicha empresa estaría ofertando a sobre precio los insumos lo que, además del perjuicio a los derechohabientes y sus familias, generará afectaciones a las finanzas del Instituto de casi 6 millones de pesos mensuales.

"Hemos hecho el ejercicio de comparar los precios comerciales al mayoreo de los insumos que oferta Vitalmex y encontramos sobre precios significativos. No sabemos a dónde van a parar estos excedentes y es lo que le queremos informar al señor Presidente”, expusieron en informe entregado a senadores.

“El señor Ponce se ostenta como operador personal del director Zoé Robledo y dice que también le opera al exgobernador de Chiapas, Juan Sabines", aseguró.

Señalaron que los médicos y trabajadores, que buscan mantener el anonimato por temor a represalias, informaron que están listos para presentar las denuncias correspondientes ante la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República.

"Es fundamental que se conozcan estos actos de corrupción y haya claridad ya que el presupuesto 2024 para esta dependencia, en época electoral, va a tener incrementos millonarios que deben ser cuidados para fortalecer realmente la infraestructura y los servicios que se prestan a la gente", señalaron.

Trabajadores del IMSS alistan denuncia por presuntas licitaciones a modo
Trabajadores del IMSS alistan denuncia por presuntas licitaciones a modo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores del IMSS alistan denuncia por presuntas licitaciones a modo