Trabajadores de VU en desacuerdo con la Liga Sindical

Trabajadores de VU en desacuerdo con la Liga Sindical
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

Trabajadores piden mejores prestaciones y condiciones dignas para laborar a través de la Liga Sindical. 

La noche del jueves, trabajadores de la empresa maquiladora VU Manufacturing de Piedras Negras, manifestaron estar en contra de la huelga que según está programada para el próximo 6 de febrero.

Los grupos de trabajadores que se manifestaron en el exterior de la empresa, portaban pancartas hechas a mano, donde unos estaban a favor y otros en contra de que se realice la huelga.

Los manifestantes. Los manifestantes, encabezados por Antonieta Noguez, señalaron que hace aproximadamente 6 meses la Liga Sindical, es la que los ha venido representando, ya que obtuvieron la mayoría de votos para tener esa capacidad, mientras que la CTM obtuvo una minoría, citaron a rueda de prensa para dar a conocer estar en contra de cómo viene trabajando la liga sindical.
Algunos que hicieron uso de la palabra señalan a Julia Quiñonez como ser la que está tratando de desestabilizar la paz laboral que hasta estos últimos días se contaba en la empresa, ya que según ellos dice que piensa traer a trabajadores de plantas maquiladoras de otras ciudades del país para de esta manera “hacer montón” y hacer creer que todos están a favor de la huelga cuando en realidad eso no es lo que se busca.

Expresaron no estar de acuerdo. Asimismo, hicieron saber que no les parece la manera en que está haciendo su labor la Liga Sindical, ya que no los mantiene informados de los acuerdos que hacen, agregando no estar de acuerdo de que se realice la huelga, ya que ellos lo que buscan es trabajar bien. Además de que se mejore las condiciones de trabajo. Otros expresaron que no saben por qué no les hacen saber que es lo que están haciendo la empresa y el sindicato, ya que ellos expusieron 100 propuestas al contrato colectivo y ellos están autorizando 78, cuando en realidad les quitaron muchas cláusulas y no están de acuerdo. Algunos otros como José Carrillo sub secretario de la Liga Obrera y Jesús Ángel Luna, suplente de la organización, señalaban que los amenazan, los intimidan y no les parece ese tipo de acciones, que los que están afuera manifestándose son los que están manipulados por CTM, debido a que no quedaron dentro de la planilla sindical, por eso están llevando a cabo están haciendo otro tipo de movimiento. Mencionaron que tienen mucho tiempo, que no están bien, desde antes de que llegara la Liga Sindical ya no estaban bien en cuanto a prestaciones, les quitaron algunos bonos, no tienen derechos a días festivos, premios no tienen nada, el comedor y los baños están en pésimo servicio, no cuentan con departamento de seguridad, acusando al licenciado Marcos Salinas de recursos humanos de la empresa es el que no deja hacer nada ahora que está la Liga Sindical.

Trabajadores de VU en desacuerdo con la Liga Sindical
Trabajadores de VU en desacuerdo con la Liga Sindical 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores de VU en desacuerdo con la Liga Sindical