Trabajadores de SPECO buscan pago justo en su despido

Trabajadores de SPECO buscan pago justo en su despido
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Ellos buscan el pago de 20 días por año y ya metieron la solicitud de conciliación.

Exempleados de la empresa Speco acudieron a las instalaciones del Centro de Conciliación Laboral donde formularon un procedimiento ante lo que consideraron un despido injustificado.

Roberto Ramírez García, titular de esa instancia, explicó que el Centro de Conciliación es de carácter prejudicial y conciliatorio y acudieron alrededor de 15 trabajadores.

Notificación. "Ellos traían su solicitud de conciliación para formularla mediante el buzón, la plataforma otorga tres días para venir a notificar su solicitud y ahora están en ello", dijo el funcionario. 

Con ello se les va a fijar, día y hora de la audiencia respectiva "Hasta el momento no está liquidando, la empresa hizo un ofrecimiento y no están de acuerdo los trabajadores y van a agotar el procedimiento de conciliación".

Ramírez García, explicó que Speco ofreció los 90 días y la prima de antigüedad "Ellos reclaman veinte días por año y se les hizo la observación que 20 días por año solamente son procedentes cuando el trabajador rescinde la relación de trabajo por causas imputables al patrón y sin responsabilidad para el trabajador o bien que demande la reinstalación y que el patrón se niegue a reinstalarlo son los casos donde proceden los 20 días por año".

Indicó que a pesar de la explicación que se les dio sobre que se tiene que tener una sentencia favorable, los trabajadores quieren continuar con el procedimiento para ver si es posible negociar esa prestación y aseguró que no es el supuesto ahorita. "Tienen que agotar el procedimiento aquí y luego demandar ante el órgano jurisdiccional en materia laboral, desde luego debe tener una sentencia favorable para que puedan tener derecho a esa prestación" dijo. Cuestionado acerca de cuanto se llevará el proceso de los trabajadores de Speco, el titular señaló que se tiene un máximo de 45 días, pero se tiene proyectado que de 20 a 25 días el asunto debe estar solucionado en el Centro de Conciliación Laboral o con la constancia de no conciliación acudan al juzgado laboral.

Trabajadores de SPECO buscan pago justo en su despido
Trabajadores de SPECO buscan pago justo en su despido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores de SPECO buscan pago justo en su despido