Trabajadores de 'la Coqui' sostienen reunión con líderes sindicales

Trabajadores de 'la Coqui' sostienen reunión con líderes sindicales
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Los trabajadores demandaron que, al igual que otros departamentos, se les mande a descansar a varios de ellos, para poder buscar un trabajo alterno en el exterior.

Obreros de la planta coquizadora de la siderúrgica 1 sostuvieron una reunión con integrantes del comité ejecutivo local de la sección 147, dónde les expusieron diversas inquietudes, entre ellas, que cuándo se llegue el salario se les dé preferencia, ya que ellos sí cuentan con los tres turnos y no han dejado de asistir.

Fuentes allegadas a ese departamento indicaron que a diferencia de otros puntos de la planta uno, ellos acuden normalmente a su centro de trabajo, salvo aquellos que tienen el beneficio del camionazo por vivir fuera de Monclova y Frontera.

Son aproximadamente 300 obreros los que componen los tres turnos en las diferentes áreas de la coquizadora como: subproductos, taller de mantenimiento mecánico y taller de mantenimiento eléctrico, baterías, carbón y coque, además de albañilería, carpintería y laboratorio.

Los trabajadores también explicaron que no es necesario que todos acudan a laborar, ya que hay áreas que no se utilizan debido a la falta de gas. Estos argumentaron que deberían de mandar a descansar a varios de ellos para poder utilizar el tiempo, al igual que otros obreros de los demás departamentos que tienen trabajos alternos en el exterior.

Los funcionarios sindicales se comprometieron a dar pronta respuesta ante estas demandas o sugerencias con el fin de Buscar el bien común entre la base trabajadora.

Trabajadores de 'la Coqui' sostienen reunión con líderes sindicales
Trabajadores de 'la Coqui' sostienen reunión con líderes sindicales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores de 'la Coqui' sostienen reunión con líderes sindicales