Trabajadores de AHMSA son rechazados en empleos

Trabajadores de AHMSA son rechazados en empleos
Nestor Jiménez / El Tiempo de Monclova

El ayuntamiento de Monclova ha contratado temporalmente a cien trabajadores, pero desgraciadamente eso no basta.

El alcalde de Monclova Mario Alberto Dávila Delgado dijo que en el programa de empleo temporal ya han ocupado a más de cien personas de Altos Hornos de México, pero lamentablemente no tienen capacidad para más.

Y es que los empleados tanto sindicalizados como de confianza batallan para encontrar un trabajo estable, ya que al momento de pasar diversas pruebas de actitudes en empresas, se les cuestiona a qué se dedican y al momento de mencionar a la empresa acerera son rechazados.

Dávila Delgado dijo que no tienen permisibilidad para más vacantes "y todos sabemos que es algo difícil no es posible que tú puedas tener 8 mil empleos disponibles y aquí tenemos mil 500 y la realidad es que solo tenemos capacidad para 100".

Expresó que se tienen qué verificar cuáles son las facultades del municipio y las autorizaciones que se tienen en gastos de presupuesto para apoyos de ayuda social "No es tan fácil por eso acudimos a los lugares donde se pueden gestionar empleos como cámara de diputados Hacienda Palacio nacional y eso es lo que estamos haciendo e insistiendo".

La desesperación ha hecho presa de los obreros y empleados debido al bloqueo que existe por pertenecer a Altos Hornos de México.

No pueden aspirar a un empleo de buena paga aunque sea temporal y por ello recurren a las ocupaciones informales.

"Lo primero que nos dicen es que no pueden contratarnos por ser de Altos Hornos de México, pues cuando se reactive les vamos a dar una patada, eso dicen" indicó un empleado de confianza.

Destacó que incluso les piden que renuncien para poder contratarlos, sin embargo, la mayoría de ellos tienen décadas trabajando y no quieren perder esa antigüedad.

Trabajadores de AHMSA son rechazados en empleos
Trabajadores de AHMSA son rechazados en empleos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores de AHMSA son rechazados en empleos