Trabajadores de AHMSA buscan asesoría en CCL

Trabajadores de AHMSA buscan asesoría en CCL
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

En un mes y medio han acudido 30 de ellos a recibir asesoría por la crisis que han pasado.

Un total de 30 trabajadores de Altos Hornos de México, entre empleados de confianza y obreros, han acudido a buscar asesoría al Centro de Conciliación Laboral debido a la crisis por la que están pasando con la empresa.

Roberto Ramírez, titular de esta instancia laboral, dijo que aunque no son una autoridad competente para este rubro, se les ha atendido en un período de entre un mes o un mes y medio.

Asesoría. "El principal problema como es sabido es la falta del pago del salario y es por ello que acuden a pedir información y ya les explicamos que le compete al Centro Federal y nosotros somos la liga para que accesen", dijo el funcionario público.

Consideró que debido a los paros laborales que ha habido es natural que se incrementen las solicitudes "existe una disconformidad general por los trabajadores de confianza y sindicalizados y quieren hacer valer sus derechos", detalló Roberto Ramírez.

Aceptó que desconoce la estadística real de quiénes de estos trabajadores han acudido a Saltillo ante el Centro Federal Laboral, pero han sido un número aproximado a los 30 los que han acudido localmente a pedir la solicitud.

Ilustró que todo es dispuesto en el artículo 123 de la Constitución y el 527 de la Ley Federal del Trabajo, fracción 32, y por la rama a la que se dedica la empresa que es la siderúrgica corresponde también a las autoridades federales.

Como ha sido del dominio público desde que inició la crisis en la otrora empresa siderúrgica más grande de Latinoamérica, las visitas a este Centro de Conciliación han sido constantes.

Hay que recordar que un comité de la Sección 147 del Sindicato Democrático buscó la asesoría en el marco del plazo de la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo y en todos los casos se les ha hecho ver que todos los asuntos relacionados son de competencia de la federación.
Sin embargo, en la instancia se ha brindado la facilidad para generar los correos y solicitar los apoyos en el Centro Federal de Conciliación. 

Trabajadores de AHMSA buscan asesoría en CCL
Trabajadores de AHMSA buscan asesoría en CCL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores de AHMSA buscan asesoría en CCL