Trabajadores de Aeromar, dispuestos a vender bienes de la aerolínea al gobierno

Trabajadores de Aeromar, dispuestos a vender bienes de la aerolínea al gobierno
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Los trabajadores de Aeromar buscarán que los bienes de la aerolínea se subasten para liquidar salarios y prestaciones atrasadas.

Los trabajadores de Aeromar están dispuestos a vender bienes enajenados a la empresa al gobierno federal para el proyecto de la nueva aerolínea Mexicana.

Humberto Gual, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), dijo que los trabajadores promovieron el embargo precautorio de algunos bienes, como son tres aeronaves, ante el impago de la empresa y el cese de operaciones.

Indicó que tras el estallido de la huelga, programado para este jueves a las 18:00 horas, buscarán la enajenación de estos bienes para que sean subastados y, con esos recursos, se pueda liquidar salarios y prestaciones atrasadas.

“Ya no hay prácticamente mucho que hacer con Aeromar. Lo más viable es que se integre con la nueva Mexicana, porque ya cuenta con aviones y personal, como mecánicos, pilotos y sobrecargos, tiene todo para poder operar”, comentó.

Señaló que uno de los probables clientes para la venta de los pocos activos de la aerolínea es el gobierno federal, que recientemente compró la marca Mexicana a los ex trabajadores de la otrora primera línea aérea del país, para poder lanzar el proyecto de una nueva aerolínea estatal operada por el Ejército.

“De manera respetuosa, hacemos un llamado al Presidente de la República y a todas las autoridades gubernamentales involucradas, a efecto de que intervengan y promuevan acciones para respaldar a los trabajadores de Aeromar y que, teniendo en cuenta la alta especialización técnica de cada uno de ellos, se tomen en cuenta para el desarrollo y crecimiento de los proyectos aeronáuticos que el gobierno impulsa, como la nueva Mexicana”, dijo ASPA en una postura esta tarde.

Trabajadores de Aeromar, dispuestos a vender bienes de la aerolínea al gobierno
Trabajadores de Aeromar, dispuestos a vender bienes de la aerolínea al gobierno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadores de Aeromar, dispuestos a vender bienes de la aerolínea al gobierno