Trabajadora del IMSS sufre robo de camioneta a las afueras del hospital

Trabajadora del IMSS sufre robo de camioneta a las afueras del hospital
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La FGE, no he recibido alguna denuncia formal por parte de una trabajadora del IMSS, que sufrió el robo de su camioneta.  Ana Laura Mendivel Zazueta 43 años, el pasado fin de semana se encontraba laborando en el turno nocturno, y de forma repentina su camioneta desapareció.

Trascendió que pudiera haber sido un grupo de personas, sin embargo, hasta el momento no se cuenta con la formal denuncia, por lo que es exhorta acuda a realizar la misma. Algo importante señalar es que en caso de que existiera algún tipo de abuso de confianza, también sería de mayor apoyo el hecho de darlo a conocer ante la autoridad.

Hechos. La afectada es originaria del municipio de Allende, Coahuila, al ingresar a su jornada laboral dejo la unidad una SUV Volkswagen modelo 2023, en el estacionamiento cerca de las 20:00 horas, al salir a las 06:00 del día siguiente ya no se encontraba en el sitio donde la había dejado por lo que cuestionó al guardia quien detalló que cerca de las 04:00 horas unas personas arribaron a los sitios se acercaron a la unidad y se la llevaron, por lo que solicitará las cámaras de videovigilancia con las que cuenta el Instituto para lograr identificar a quienes cometieron el delito.

Cámaras de seguridad, apoyo de las autoridades. Cabe señalar que el IMSS cuenta con guardias de seguridad que son contratados por una empresa externa quienes no cuentan con radio de comunicación, como medida de seguridad el Instituto cuenta con cámaras de videovigilancia y cerca del sitio distintos negocios tienen instalado este servicio, por lo que las autoridades se apoyarán de esos medios para lograr esclarecer el hecho. 
El robo de vehículos es un delito tipificado en el fuero común en las leyes mexicanas. De acuerdo con la Interpol, este ilícito se define como “una actividad delictiva con un alto nivel de organización que afecta a todas las regiones del mundo y está claramente vinculado con la delincuencia organizada y el terrorismo”.
Es importante mencionar que existen diversas aseguradoras que protegen contra los robos de autos, pero se tienen siete casos en los que el seguro no paga el robo de la unidad. En todos estos, la aseguradora no está obligada a pagar, aunque la póliza, incluya la cobertura de Robo Total, esté pagada y se encuentre vigente. Uno de ellos es Si el robo del vehículo lo comete algún familiar del asegurado, la aseguradora no pagará el robo al dueño del vehículo. Otro es si la persona es víctima de fraude o extorsión y si la unidad está en plataforma de taxi.

Trabajadora del IMSS sufre robo de camioneta a las afueras del hospital
Trabajadora del IMSS sufre robo de camioneta a las afueras del hospital 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajadora del IMSS sufre robo de camioneta a las afueras del hospital