Trabaja gobierno de Manolo en temas prioritarios

Trabaja gobierno de Manolo en temas prioritarios
Néstor Jiménez/El tiempo de Monclova

En equipo con la ciudadanía, la iniciativa privada, la sociedad civil organizada y todos los sectores sociales, seguirá Coahuila pa´delante

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, recordó que su gobierno trabajará en temas prioritarios para las y los coahuilenses, los cuales están agrupados en 5 ejes de acción, con un orden y planeación para desarrollar programas y proyectos en beneficio de toda la población.

Jiménez Salinas dio a conocer que durante el 2024 continuará con las actividades del programa 100 días pa´delante, con la puesta en marcha de programas, obras y acciones en todas las regiones, a través de los 5 ejes de su gobierno: Orden y Seguridad; Coahuila Global; Desarrollo Humano; Infraestructura Sostenible; y Ciudadanía y Buen Gobierno.

Recordó que dentro del eje Orden y Seguridad se llevará a cabo la construcción de cuarteles para la Policía Estatal y el Ejército, así como arcos de seguridad e inteligencia en las entradas al Estado, así como la adquisición de patrullas y vehículos tácticos, entre otros.

Como parte de las acciones del eje Coahuila Global, se impulsará una estrategia especial de promoción económica para la Región Carbonífera y Centro-Desierto y se presentará la oficina de Pro Coahuila, enfocado para atraer inversiones para nuestro Estado, así como la apertura de las oficinas de representación en la Ciudad de México, Austin, Texas, así como en Europa y China.

Durante los próximos meses se entregará la Tarjeta de la Salud a personas de la tercera edad y con discapacidad sin seguridad social, se mejorará la infraestructura Centros de Salud en todas las regiones, que contarán con consultorios de Telemedicina, con consultas de especialidades, así como la continuación de estrategia Mejora, para seguir potencializando los programas sociales, obras y acciones del Gobierno del Estado, todo ello como parte del eje Desarrollo Humano.

El gobernador de Coahuila dio a conocer que dentro del eje Infraestructura Sostenible se desarrollarán programas históricos de agua, drenaje y pavimento en el estado, así como grandes obras viales que abonarán en la competitividad de cada región y un gran programa de obras sociales en los 38 municipios de Coahuila.

Dentro del eje Ciudadanía y Buen Gobierno, el gobierno estatal firmará convenios de colaboración con la IP y organismos de la sociedad civil para llevar a cabo programas educativos y de mejoramiento de infraestructura social y educativos, así como instalación de comités ciudadanos.

“Estaremos llevando a cabo obras y acciones que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de nuestra gente y con cumplirle a las y los coahuilenses nuestros compromisos de campaña”, manifestó el gobernador Manolo Jiménez Salinas

imagen

imagen

imagen

imagen

Trabaja gobierno de Manolo en temas prioritarios
Trabaja gobierno de Manolo en temas prioritarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabaja gobierno de Manolo en temas prioritarios