Toyota, Honda y Mazda aumentarán inversión en 716 millones de dólares en México

Toyota, Honda y Mazda aumentarán inversión en 716 millones de dólares en México
Redacción / El Tiempo de Monclova

El incremento de inversiones por parte de armadoras japonesas fue señalada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Tres armadoras japonesas –Toyota, Honda y Mazda– incrementarán en 716 millones de dólares sus inversiones en el país, tanto para automóviles híbridos como para extender sus líneas de producción en Guanajuato.

Toyota realizará su producción de Tacoma híbrida en México, una inversión por 313 millones de dólares; Honda pretende invertir 313 millones de dólares y Mazda 75 millones de dólares, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“El interés es muy claro, hay una coyuntura, Estados Unidos tiene más de 350 millones de habitantes, la Comunidad Europea más de 450 millones de habitantes … y es un gran mercado que consume vehículos...es una gran oportunidad para hacer alianzas con España para traer empresas y tecnología”, dijo.

Durante la presentación de la Reunión Anual de Industriales 2023 (RAI) y de la quinta Industrial Transformation México de la Hannover Messe, a realizarse en León, Guanajuato, del 3 al 5 de octubre, dijo que para atraer más inversiones hay que hacer alianzas entre empresas para aprovechar la proveeduría local.

 

El gobernador de Guanajuato dijo que atrajeron mil millones de dólares de inversiones en la visita que hicieron la semana pasada a Japón, que sumados a los 5 mil millones que ya se atrajeron a la entidad en los primeros cuatro años de gobierno, suman más de 6 mil millones de dólares de inversiones, a la fecha.

 Foto: Archivo/AP

Añadió que estamos en momentos en que la relocalización, la inteligencia artificial y automatización toman un papel importante en la industria, por lo que su gobierno mantiene el impulso a la manufactura y se consolida como un estado pro empresarial y pro negocios.

Sobre el potencial que hay en México para atraer inversiones al país, vía la relocalización, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber Andonie, dijo que el reto es adaptarse a la inteligencia artificial, para lo que no se está preparado, por lo que los industriales deben conocer retos y oportunidades.

Porque si bien el objetivo es incorporar la inteligencia artificial y automatización a los procesos, también hay que reconocer qué hay también riesgos que deben conocerse, como el hecho de que se puede modificar un video con inteligencia artificial para simular que una persona dijo algo que realmente no dijo.

Expuso que para el sector empresarial es importante que los industriales puedan invertir en un entorno seguro, con respeto al Estado de derecho, sobre todo en el contexto actual y ante la proximidad de las elecciones.

 Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

El gerente senior de ventas y marketing estratégico de Mitsubishi Eléctricos Automation, Víctor Fuentes, dijo que en esta feria donde se muestran nuevas innovaciones, desarrollos y automatización, se trata de tener industria altamente competitiva.

En momentos críticos en temas económicos y medio ambientales, es momento de cambiar el rumbo mediante el intercambio de ideas y análisis de tendencias a favor de la industria para que adapten nuevas tecnologías, dijo la directora de Industrial Automation de Schneider Electric, Carolinense Hoarau.

Parte de lo que se puede automatizar es el manejo de agua de pozos a fin de ser más eficientes en su uso, sobre todo ahora que se enfrentan problemas de escasez de este líquido.

Agregó que han invertido mil 400 millones de pesos en el mercado mexicano, en los últimos años, lo que muestra su compromiso con el país.

Por su parte, el presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, Alejandro Preinfalk, dijo que se lanzará en la Industrial Transformation México el Gran Premio México 4.0, donde se reconocerá a las empresas de todos tamaños que más promuevan e implementen soluciones innovadoras para que sirvan de referencia y motivación.

El CEO de Italian German Exhibition Compay, Bernd Rohde, dijo que en la exposición del 2024 a realizarse en León, Guanajuato, participarán expositores de 30 países y se esperan más de 100 conferencias y 200 oradores.

 
Toyota, Honda y Mazda aumentarán inversión en 716 millones de dólares en México
Toyota, Honda y Mazda aumentarán inversión en 716 millones de dólares en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Toyota, Honda y Mazda aumentarán inversión en 716 millones de dólares en México