Tour Francia 2023: Ruta, etapas, fechas, equipos

Tour Francia 2023: Ruta, etapas, fechas, equipos
Agencias / El Tiempo de Monclova

La carrera de ciclismo más exigente de todo el mundo está de vuelta. El Tour de Francia 2023 festejará sus 120 años a partir del 1 de julio en Bilbao y culminará 22 días después en París, cuando se hayan recorrido 3404 kilómetros, pero lo más importante es que cruzarán los cinco macizos montañosos del país. 

La intención de que la carrera comience en el País Vasco es porque el emblemático sitio español tiene carreteras que hacen recordar a los pioneros de esta competencia en 1903. Otra novedad es el regreso del Puy de Dome, que se abre a los corredores luego de 35 años, aunque los fans no podrán estar en esta parte del tour. 
Los equipos, que estarán conformados por ocho ciclistas cada uno, lucharán por llevar al mejor de su equipo a utilizar el maillot amarillo, ese que se le entrega en cada etapa al líder de la clasificación general individual.
Etapas del Tour de Francia 2023
Serán 21 etapas las que se correrán en esta edición, por segunda ocasión, el Tour de Francia pasará por País Vasco, y también es la vigésimo quinta vez que pasará en el extranjero. Tres partes de la carrera serán fuera del país anfitrión, en tanto, el resto de ellas recorrerán seis regiones y 23 departamentos de Francia. Como se había mencionado, serán 21 las etapas en las que los mejores ciclistas del mundo tendrán que correr para ponerse el maillot amarillo. n cuanto al equipo deportivo se refiere, cada uno de los ciclistas tiene un trabajo específico dentro del pelotón para lograr que alguno de ellos legue al triunfo en el Tour de Francia. Líder: Es el mejor ciclista del equipo y el que mayor posibilidad tiene de alcanzar la victoria en una competencia. Suele ser el más completo de su pelotón, y aunque suele sufrir como todos los demás, es a quien menos se le debe notar. 

Tour Francia 2023: Ruta, etapas, fechas, equipos
Tour Francia 2023: Ruta, etapas, fechas, equipos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tour Francia 2023: Ruta, etapas, fechas, equipos