Totalplay bajará su inversión y adición de usuarios para mejorar su liquidez
Agencias / El Tiempo de MonclovaTotalplay, el negocio de televisión de paga, internet y telefonía fija, de Grupo Salinas, ha decidido tomar una nueva estrategia en su negocio. Disminuirá sus niveles de inversión y gastos, sin precisar el porcentaje, para fortalecer la liquidez de la compañía y amortizar "una porción importante de los vencimientos de deuda futuros", lo que se traducirá en un menor crecimiento de usuarios.
Costos. La decisión se produce en un momento desafiante para TV Azteca. Acreedores de Estados Unidos están buscando que la compañía ingrese voluntariamente al Capítulo 11 del Código de Bancarrota estadounidense para reclamar una deuda de 63 millones 315,000 dólares. Además, recientemente, por órdenes del Juzgado Sexagésimo Tercero de lo Civil de la Ciudad de México, la empresa ha sido requerida para dejar de publicar su información financiera. En medio de la pandemia, al igual que sus competidores, la compañía de servicios fijos implementó una estrategia de expansión comercial con el objetivo de alcanzar a más usuarios y ampliar su red de fibra óptica. Durante y después de la pandemia, la demanda de este servicio aumentó considerablemente debido a la necesidad de mantener las actividades laborales, escolares y de entretenimiento. En los primeros tres meses de este año, Totalplay realizó una inversión de 59,227 millones de pesos.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema