¿Torturado con tabla o atropellado? Investigan muerte de hombre en Sinaloa

¿Torturado con tabla o atropellado? Investigan muerte de hombre en Sinaloa
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Por las características de las lesiones que presentan, se presume que este puedo ser castigado de esta forma

Culiacán, Sin.- Se investiga si el hombre encontrado muerto, semidesnudo con golpes severos en los glúteos y espalda, a un costado de la carretera México-Nogales, en la comunidad del Burrión Guasave fue víctima de torturas con una tabla o murió por atropellamiento. 

La víctima, como de 30 años de edad, complexión mediana, un metro 68 centímetros de estatura, con los pantalones hasta las rodillas, presentaba huellas de haber sido golpeado con una tabla en los glúteos y espalda, por lo que el personal de la Cruz Roja que acudió a prestarle ayuda, determinó que está ya había fallecido. 

Según un reporte a una de las líneas de emergencia, se notificó que una persona del sexo masculino que estaba tirado a un costado de la carretera federal México-Nogales, en la zona del Burrión, Guasave, presuntamente había sido atropellado. 

Pero, por las características de las lesiones que presentan, se presume que este puedo ser castigado de esta forma, con golpes con una tabla en los glúteos y espalda, por lo que la Fiscalía General del Estado espera el informe del forense para determinar las causas de su muerte. 

En el mes de abril del 2022, en las calles del centro de la ciudad de Guasave, por quinta ocasión, en un lapso de siete meses, hombres totalmente desnudos, y golpes en los glúteos, con cartulinas pegadas en sus cuerpos, con mensajes que los califican de “chapulines”, como se les denomina a rateros y vendedores de drogas, fueron obligados a caminar. 

Sólo en noviembre del 2021, dos hombres y una mujer, sin ninguna  prenda de vestir, fueron bajados de una camioneta, con lesiones en los glúteos, con cartulinas fijadas en sus cuerpos, con mensajes similares, a los cuales se les obligó caminar por varios minutos, por las calles más céntricas de Guasave, sin que la Policía Municipal acudiera al lugar. 

De nueva cuenta, sobre la calle doctor de la Torre de dicha ciudad, tres personas del sexo masculino, despojados de sus ropas, caminaron por varios minutos, exhibiendo las cartulinas que les colocaron en sus cuerpos, con textos, en los que se les atribuye ser  “chapulines”

 Según la versión de testigos de los hechos, las tres personas, fueron bajadas por la fuerza de una camioneta y se les ordenó caminar desnudos, presuntamente como escarmiento,  igual como sucedió en los cuatro casos anteriores, para despúes ser  recogidos.

¿Torturado con tabla o atropellado? Investigan muerte de hombre en Sinaloa
¿Torturado con tabla o atropellado? Investigan muerte de hombre en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Torturado con tabla o atropellado? Investigan muerte de hombre en Sinaloa