Tortillerías abren solo pocos días de la semana por bajas ventas

Tortillerías abren solo pocos días de la semana por bajas ventas
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Tienden a bajar los precios para lograr tener más clientes, pero esto les impide adquirir las ganancias suficientes para seguir subsistiendo y cubrir los gastos.

La cuesta de enero enfrenta a todos los comerciantes, incluyendo a los tortillos, quienes desde el mes de diciembre registraron una baja, pues, aunque increíblemente otros comerciantes pasaron por una gran derrama económica, ellos bajaron sus ventas, ya que la población al tener mayores ingresos prefieren la comida comprada y, por tanto, comprar tortillas de maíz no es la primera opción de los ciudadanos. 

Alejo Peña Salazar, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, informó que, por el momento mantienen el costo del kilogramo en 28 pesos, pero existen vendedores que, al tratar de vender más, otorgan un precio más económico y eso no les permite subsistir por una semana completa así que deciden solo abrir su negocio de 3 días por semana. 

Razones. Fue desde julio del 2022 cuando algunos tortilleros optaron por esta modalidad debido a no tener los suficientes clientes diariamente y  tiene la esperanza de vender más producto y es por eso que las dan a un menor precio que puede rondar entre 15 a 18 pesos, pero esto no les permite generar las ganancias que deberían o en ocasiones los fondos para seguir produciendo además de tampoco poder cubrir sueldos, seguros, entre otras necesidades. Alejo Peña Salazar dijo que, incluso esto ha molestado a otros tortilleros que manejan un precio estándar debido a que, quienes las venden a un precio justo llegan a bajar sus ventas. 

Tortillerías abren solo pocos días de la semana por bajas ventas
Tortillerías abren solo pocos días de la semana por bajas ventas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tortillerías abren solo pocos días de la semana por bajas ventas