Torreón y Acuña a la cabeza en inflación

Torreón y Acuña a la cabeza en inflación
Katya González / El Tiempo Monclova

Según e informe, los precios de las mercancías subieron 0.32 por ciento con respecto a la quincena anterior

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Ciudad Acuña y Torreón figuraron en el listado de los municipios con una inflación superior a la nacional, durante la primera quincena de diciembre, según dio a conocer el INEGI.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) es un indicador económico que mide la variación promedio de los precios de bienes y servicios del país, el cual permite medir la inflación de un periodo a otro.

De acuerdo con el INPC, durante las primeras semanas de diciembre, Ciudad Acuña y Torreón registraron una variación del indicador de 0.81 por ciento y 0.72 por ciento, respectivamente, especto a la quincena anterior.

En ese sentido, la inflación en dichos municipios fue superior a la registrada a nivel nacional, es decir, los precios de los bienes y servicios en ambas ciudades fueron d los mas altos en el país.

En tanto, a nivel nacional el INPC registró un aumento de 0.52 por ciento dicho periodo, mientras que la inflación general anual pasó de 7.77 por ciento en 2022 a 4.46 por ciento en 2023.

Según e informe, los precios de las mercancías subieron 0.32 por ciento con respecto a la quincena anterior, y los de servicios, 0.63 por ciento.

En tanto, las mercancías pasaron de 11.08 por ciento en diciembre de 2022 a 5.02 por ciento en el mismo mes del 2023, por lo que los alimentos, bebidas y tabaco pasaron de 0.49 a 0.19 por ciento en una quincena, mientras que en su avance anual bajaron de 14.13 por ciento a 6.46 por ciento.

Respecto a la primera quincena del 2022, los servicios también tuvieron un alza en la comparación anual, ya que pasaron de 5.22 por ciento a 5.40 por ciento.

En cuanto a los energéticos tuvieron una variación anual de uno por ciento en la primera quincena de diciembre de este 2023 mientras que hace un año, se colocó en 3.85 puntos.

6584e1e7058e6.jpg

Torreón y Acuña a la cabeza en inflación
Torreón y Acuña a la cabeza en inflación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Torreón y Acuña a la cabeza en inflación