Torreón establece un récord Guinness con el moño rosa más grande del mundo

Torreón establece un récord Guinness con el moño rosa más grande del mundo
Redacción/ El Tiempo Monclova

Por parte del Hospital Andalucía se entregó el reconocimiento al Gobierno de Coahuila, a la Intendencia Municipal de Torreón, al Gobierno de Durango y a la Intendencia Municipal de Gómez Palacio.

Esta mañana se formó el lazo rosa más grande del mundo en el lecho seco del río Nazas en Torreón, Coahuila. El evento fue organizado por Hospital Andalucía en colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón y la Administración Municipal.

Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, habló sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama y se solidarizó con las mujeres que enfrentan esta condición.

Como resultado del evento, DIF Torreón se beneficiará de 10 cirugías reconstructivas mamarias brindadas por el Hospital Andalucía. Estas cirugías se realizarán a mujeres necesitadas, con el objetivo de restaurar su confianza y autoestima. El costo de cada cirugía ronda los 700.000 pesos por paciente.

Lorena Gutiérrez, directora general del Hospital Andalucía, agradeció el apoyo recibido de las autoridades municipales de Gómez Palacio y Torreón. Reconoció que este logro fue resultado del esfuerzo colectivo de muchos voluntarios, que suman más de 1.500.

Por parte del Hospital Andalucía se entregó un reconocimiento al Gobierno de Coahuila, a la Intendencia Municipal de Torreón, al Gobierno de Durango y a la Intendencia Municipal de Gómez Palacio.

Los representantes de Guinness World Records anunciaron que el récord anterior de cinta rosa más grande, con una superficie de 5.783 metros cuadrados, pertenecía a Egipto. Sin embargo, este récord fue superado hoy con una cinta de 7.520,99 metros cuadrados.

65243c7539342.jpg

Torreón establece un récord Guinness con el moño rosa más grande del mundo
Torreón establece un récord Guinness con el moño rosa más grande del mundo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Torreón establece un récord Guinness con el moño rosa más grande del mundo