Tornado azota Milán; se teme que haya varias víctimas

Tornado azota Milán; se teme que haya varias víctimas
El Universal / El tiempo Monclova

Afecta, sobre todo, a las localidades de Cernusco sul Naviglio y Gessate; deja desbordamientos y arranca árboles, entre otros daños. 

Un tornado afectó este viernes por la mañana a la ciudad de Milán, en Italia. Este fenómeno meteorológico extremo ha provocado problemas como inundaciones, desbordamientos y árboles caídos, indicó La Vanguardia.

El torbellino ha afectado principalmente a las localidades de Cernusco sul Naviglio y Gessate.

MeteoWeb informó que se vio a los bomberos quitando escombros y ramas de las carreteras. La tormenta, acompañada de viento y granizo, empapó el noreste de la ciudad, inundó partes de la ciudad, reportó el medio.

Los bomberos han debido atender 110 llamadas de emergencia por el mal tiempo que azota la ciudad, con muchas áreas que se encuentran inundadas.

Una intensa tormenta de granizo golpeó el miércoles cuando una ola de clima extremo y calor cubrió el país, causando daños y lesiones.

¡Qué calor! Temperaturas romperán récords en Europa

Las temperaturas para el sur de Europa han amenazado con romper récords durante toda la semana.

La isla italiana de Cerdeña alcanzó los 47 °C el miércoles, acercándose poco a poco al récord de 48.8 °C establecido en Floridia, Sicilia, en agosto de 2021.

La segunda ola de calor del sur de Europa en otras tantas semanas comenzó el jueves.

“El aumento de las temperaturas alimentado por las emisiones de gases de efecto invernadero está aumentando la temperatura en Europa y el resto de nuestro planeta”, advierten los expertos, según consigna el medio Perfil.

“Sabíamos desde el principio que superar un calentamiento de 1.5°C tendría consecuencias catastróficas para los fenómenos meteorológicos extremos, incluidas las abrasadoras olas de calor que ahora estamos viendo en España e Italia”, mencionó el doctor Akshay Deoras del departamento de meteorología de la Universidad de Reading, Reino Unido.

Tornado azota Milán; se teme que haya varias víctimas
Tornado azota Milán; se teme que haya varias víctimas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tornado azota Milán; se teme que haya varias víctimas