Tormentas azotan Texas avanzan hacia el este de EU; reportan 5 muertos

Tormentas azotan Texas avanzan hacia el este de EU;  reportan 5 muertos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Fuertes lluvias con vientos y posibles tornados en EU dañó casas y edificios, derribó árboles, dejó a miles sin electricidad.

Tormentas en EU avanzan hacia el este tras su paso por Texas; reportan cinco muertes Un gran sistema de tormentas que arroja fuertes vientos y posibles tornados en Texas, Louisiana, Alabama y Kentucky dañó casas y edificios, derribó árboles, dejó a miles sin electricidad y fue culpado por la muerte de cinco personas el viernes mientras avanzaba hacia el este, amenazando con fuertes nevadas en el Medio Oeste y Noreste.

Tres personas murieron por la caída de árboles en Alabama cuando el clima severo azotó el estado. Un hombre de 70 años sentado en su camioneta en el condado de Talledega falleció cuando un árbol cayó sobre su vehículo. Otro de 43 años en el condado de Lauderdale y uno en Huntsville también fallecieron el viernes, dijeron las autoridades locales. Una mujer murió dentro de su camioneta en Mississippi después de que la rama de un árbol podrido golpeó su vehículo, y en Arkansas un hombre se ahogó. El sistema de tormentas giró hacia Nueva Inglaterra, donde se espera una mezcla de nieve, aguanieve y lluvia en toda la región a partir del viernes por la noche y hasta el sábado, lo que llevó al Servicio Meteorológico Nacional a emitir una advertencia de tormenta invernal.

Existe la posibilidad de inundaciones costeras en Massachusetts y Rhode Island y la tormenta podría traer hasta 45 centímetros (18 pulgadas) de nieve en partes de New Hampshire y Maine. La tormenta también traerá fuertes vientos, lo que podría provocar cortes de energía. Los funcionarios del aeropuerto en Portland, Maine, cancelaron varios vuelos para el sábado antes del clima y algunas bibliotecas y negocios en la región anunciaron cierres de fin de semana. Incluso así, dado que se esperaba que regresara un clima más cálido para el final del fin de semana, la mayoría de los habitantes de Nueva Inglaterra estaban tomando la tormenta con calma. No fue la misma historia en California, donde el sistema meteorológico golpeó al estado a principios de semana con hasta 10 pies (3 metros) de nieve. 

Tormentas azotan Texas avanzan hacia el este de EU;  reportan 5 muertos
Tormentas azotan Texas avanzan hacia el este de EU; reportan 5 muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tormentas azotan Texas avanzan hacia el este de EU; reportan 5 muertos