Tormenta tropical: Por paso de 'Norma', cierran aeropuertos de Los Mochis y Culiacán

Tormenta tropical: Por paso de 'Norma', cierran aeropuertos de Los Mochis y Culiacán
Redacción / El Tiempo de Monclova

Conagua informó que esta tormenta tropical, localizada en aguas del Golfo de California, mantiene su desplazamiento hacia el norte de Sinaloa

El Grupo Aeroportuario del Pacífico informó a través de redes sociales que este domingo 22 de octubre, el Aeropuerto de Los Mochis permanecerá cerrado por la seguridad de los usuarios, esto, debido al paso del huracán Norma.

Asimismo, debido a la fuerte lluvia sobre la estación, el Aeropuerto Internacional de Culiacán informó que cerrará de igual forma.

Por su parte, la amenaza de la tormenta tropical Norma con fuertes lluvias al avanzar sobre las costas de Sinaloa obligó a tres líneas aéreas cancelar ocho de sus vuelos este domingo, con rutas a la ciudad de México, Guadalajara, san José del Cabo y Tijuana.

En el puerto de Mazatlán, donde se mantiene cerrada la navegación a embarcaciones menores, como son pesqueras, turísticas y pequeños yates, la Policía Municipal Acuática tiene un registro de seis turistas detenidos y enviados a barandilla por ingresar a bañarse a las playas, pese a que estas se encuentran cerradas por fuertes oleajes de hasta cinco metros.

Norma se desplaza sobre el Golfo de California

Cabe recordar que la Conagua informó que la tormenta tropical "Norma", localizada en aguas del Golfo de California, mantiene su desplazamiento hacia el norte de Sinaloa.

Ante esto, se prevé en esta zona, lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa; puntuales intensas en Chihuahua (sur) y Durango (occidente); muy fuertes en Baja California Sur y Sonora; así como fuertes en Nayarit; las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, generar deslaves e inundaciones.

Además, se pronostican rachas de viento de 80 a 100 km/h, posible formación de trombas marinas y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Baja California Sur y Sinaloa; rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Nayarit; además de rachas de viento de 40 a 60 km/h en Sonora.

Se externaron precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

Tormenta tropical: Por paso de 'Norma', cierran aeropuertos de Los Mochis y Culiacán
Tormenta tropical: Por paso de 'Norma', cierran aeropuertos de Los Mochis y Culiacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tormenta tropical: Por paso de 'Norma', cierran aeropuertos de Los Mochis y Culiacán