Tormenta tropical Norma: ¿Qué estados de México afectará?

Tormenta tropical Norma: ¿Qué estados de México afectará?
Redacción/ El Tiempo Monclova

Es muy probable que se forme la tormenta tropical Norma, lo que causará lluvias en varios estados de México.

Se ha emitido un nuevo pronóstico que anticipa la presencia de lluvias en los estados del sur y occidente de México debido a la aparición de un nuevo ciclón en el Océano Pacífico que, si evoluciona como se espera, se convertirá en la tormenta tropical "Norma".

Desde el pasado 12 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que estaba monitoreando una zona en el Océano Pacífico con posibilidades de desarrollo ciclónico. Ahora, es altamente probable que esto ocurra y que la tormenta tropical "Norma" esté a punto de formarse.

La fuente oficial del Gobierno de México encargada de asuntos climáticos ha señalado que la zona de baja presión en el Océano Pacífico, con potencial para convertirse en ciclón tropical, podría desarrollarse al suroeste de las costas de Colima y Michoacán el próximo martes 17 de octubre. Las bandas nubosas asociadas a este fenómeno propiciarán la entrada de humedad hacia el occidente y sur del país, dando lugar a chubascos y lluvias intensas en ambas regiones.

El martes se prevé que esta zona de baja presión se convierta en el posible ciclón tropical "Norma" al suroeste de Colima y Michoacán, generando condiciones propicias para chubascos y lluvias fuertes en el occidente y sur del territorio mexicano. Además, se pronostica la formación de otro centro de baja presión en el Océano Pacífico, frente a las costas de Centroamérica.

El miércoles, este posible ciclón tropical "Norma" se desplazará hacia el suroeste de Michoacán y Colima, lo que continuará propiciando la entrada de humedad del Océano Pacífico en el occidente y sur de México, dando lugar a lluvias fuertes a muy fuertes en estas regiones, con lluvias intensas previstas en Guerrero. Además, otro centro de baja presión con potencial ciclónico se mantendrá bajo vigilancia al sur de las costas de Guatemala y Chiapas.

El jueves, se espera que el posible ciclón tropical "Norma" se aproxime a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, provocando lluvias intensas y torrenciales en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como lluvias fuertes a muy fuertes en la Mesa Central, incluyendo el Valle de México. Además, el centro de baja presión con potencial ciclónico se ubicará al sur del Golfo de Tehuantepec y se mantendrá en estrecha vigilancia.

En resumen, se anticipan lluvias considerables en varias regiones de México debido a la formación del posible ciclón tropical "Norma" y otro centro de baja presión en el Océano Pacífico.

Tormenta tropical Norma: ¿Qué estados de México afectará?
Tormenta tropical Norma: ¿Qué estados de México afectará? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tormenta tropical Norma: ¿Qué estados de México afectará?