Tormenta tropical 'Harold' provocará lluvias torrenciales en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Tormenta tropical 'Harold' provocará lluvias torrenciales en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
El Universal / El tiempo Monclova

Te decimos en qué municipios se esperan lluvias por "Harold" este martes 22 de agosto. 

La tormenta tropical "Harold", ingresará a tierra este martes 22 de agosto, entre las 7:00 y 9:00 horas, sobre el sur de Texas, Estados Unidos., muy próximo a la frontera de Tamaulipas, y ocasionará lluvias torrenciales en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y rachas de viento de 60 a 80 km/h con posibles tolvaneras en dichas entidades, además de oleaje y probables trombas marinas en costas de Tamaulipas.

¿En qué municipios fronterizos provocará lluvias "Harold"?

“Harold” está muy cerca de la frontera norte de Tamaulipas, se espera que provoque lluvias torrenciales en los siguientes municipios fronterizos: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, Tamps.; Anáhuac, Lampasos de Naranjo, Parás, Vallecillo, Sabinas Hidalgo, Villaldama y Bustamante, N.L.; Acuña, Zaragoza, Jiménez, Nava, Piedras Negras, Múzquiz, Morelos, Allende, Villa Unión, Guerrero, Hidalgo, Juárez, Sabinas, San Juan de Sabinas, San Buenaventura, Ocampo, Escobedo, Progreso y Sierra Mojada, Coah.

De continuar ese desplazamiento, sus remanentes podrían alcanzar los siguientes municipios del noreste de Chihuahua: Manuel Benavides, Camargo, Ojinaga, Coyame del Sotol, Guadalupe, Ahumada, Julimes, Juárez y Aldama.

Por otro lado, durante su recorrido por el norte de los estados mencionados, existen condiciones para la formación de torbellinos o tornados, así como trombas marinas en las costas de Tamaulipas.

Efectos del monzón mexicano y onda tropical 24

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el monzón mexicano en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, mantendrán probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa, y puntuales fuertes en Chihuahua y Durango.

Un canal de baja presión en el oriente del país, producirá lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz.

Por otro lado, la onda tropical número 24 que se desplazará sobre el sur del territorio nacional, originará lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Guerrero.

La entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe generará lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas, y puntuales fuertes en la Península de Yucatán.

A su vez, una zona de inestabilidad en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el norte de México y el flujo de aire húmedo del Golfo de México y Océano Pacífico, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán; puntuales fuertes en San Luis Potosí, Estado de México, Morelos y Puebla, además de chubascos y lluvias aisladas en el resto de las entidades del centro y occidente de la República Mexicana.

Finalmente, prevalecerá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, llegando a ser muy caluroso, con temperaturas máximas superiores a los 40 °C, en zonas de Sonora y Sinaloa.

Tormenta tropical 'Harold' provocará lluvias torrenciales en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
Tormenta tropical 'Harold' provocará lluvias torrenciales en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tormenta tropical 'Harold' provocará lluvias torrenciales en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas