Tormenta Babet deja 3 muertos en Reino Unido; se dirige a Escandinavia con fuertes lluvias y vientos

Tormenta Babet deja 3 muertos en Reino Unido; se dirige a Escandinavia con fuertes lluvias y vientos
El Universal / El tiempo Monclova

Centenares de personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares, debido a las inundaciones en varias poblaciones. 

La tormenta Babet produjo importantes inundaciones en Reino Unido que costaron la vida a tres personas, anunció la policía; el fenómeno se dirige ahora hacia Escandinavia, donde diversos vuelos fueron anulados y muchos ferries quedaron anclados en sus muelles.

Fuertes lluvias y vientos violentos sacuden desde el miércoles a una vasta zona que va de Irlanda al norte de Escocia.

Una alerta roja, que terminaba en Escocia inicialmente el viernes a mediodía, fue prolongada hasta el sábado por la agencia nacional de meteorología.

En el aeropuerto de Leeds Bradford, en el norte de Inglaterra, un avión de pasajeros se salió de la pista al intentar aterrizar en medio de fuertes vientos, pero sin dejar ningún herido.

La tormenta Babet podría también hacer estragos en otras regiones del Reino Unido, por lo que los servicios meteorológicos lanzaron una alerta naranja desde el viernes por la tarde hasta el sábado por la mañana en varias regiones del norte y del centro de Inglaterra y del norte de Gales.

El noroeste de Escocia se vio particularmente afectado y el cuerpo de una mujer de 57 años fue encontrado el jueves por la noche en un río de la región costera de Angus, entre Edimburgo y Aberdeen, indicó la policía.

Un hombre de 56 años también murió el jueves por la noche, cuando su vehículo chocó contra un árbol cerca de la ciudad de Forfar, en la misma región, añadió la policía.

El viernes, otro hombre sexagenario murió tras quedar atrapado en una corriente de agua en el condado de Shropshire, en el centro de Inglaterra.

Centenares de personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares desde el jueves, debido a las inundaciones en varias poblaciones, como es el caso de Brechin.

Barcos dañados después de que la tormenta Babet azotara Roedvig en la isla Stevns, Dinamarca, el 21 de octubre de 223. Foto: EFE

"Es absolutamente horrible", señaló Jill Scott, concejala local, a la agencia británica PA, explicando que hay gente "atrapada" en algunos barrios de Brechin. "Las barcas (de los socorristas) intentan llegar a ellos, pero no pueden, ya que la corriente es demasiado fuerte", añadió.

En Irlanda, centenares de viviendas se vieron inundadas en Cork (sur), donde los responsables de la ciudad informaron que no habían sufrido inundaciones de este calibre desde hace al menos treinta años.

No lejos de allí, el ejército fue desplegado para evacuar un hospital en la ciudad de Midleton.

La tormenta se dirige ahora hacia Dinamarca y Suecia, donde los meteorólogos esperan fuertes inundaciones.

"El viento ya ha comenzado a tomar fuerza y se espera que alcance su punto máximo durante la noche", dijo a la AFP Ida Dahlström, meteoróloga del Instituto Sueco de Meteorología e Hidrología (SMHI).

El SMHI y su homólogo danés DMI lanzaron avisos de alerta de fuertes lluvias, inundaciones y fuertes ráfagas de viento.

Un total de 77 vuelos, con destino y origen en el aeropuerto de Copenhague, en Dinamarca, fueron anulados, informó el DMI en X (antiguo Twiter).

Varias compañías de ferries suspendieron por precaución sus servicios entre Dinamarca y Alemania, y tampoco operarán las rutas habituales de Suecia con Alemania y Polonia.

Tormenta Babet deja 3 muertos en Reino Unido; se dirige a Escandinavia con fuertes lluvias y vientos
Tormenta Babet deja 3 muertos en Reino Unido; se dirige a Escandinavia con fuertes lluvias y vientos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tormenta Babet deja 3 muertos en Reino Unido; se dirige a Escandinavia con fuertes lluvias y vientos