'Topo' coahuilense participará en labores de rescate en Turquía y Siria

'Topo' coahuilense participará en labores de rescate en Turquía y Siria
Agencias / El Tiempo de Monclova

Hasta ahora no saben donde vivirán o se hospedarán durante su permanencia. 

Al medio día de este miércoles, seis “topos mexicanos” partieron a Turquía y Siria con el objetivo de ayudar con las labores de rescate de sobrevivientes así como cuerpos de aquellas personas que resultaron afectadas por los terremotos de gran magnitud que se registraron el pasado lunes.

Entre los topos que partieron, se encuentra Armando López Guerrero, originario del municipio de Múzquiz, Coahuila, quien según manifestó, será un vuelo de 16 horas para poder llegar a la zona de desastre, donde estarán mínimo un mes de apoyo.

Momentos antes de partir a su destino en un vuelo comercial desde la Ciudad de México, comentó los trabajos que realizaran son el rescate de personas o cuerpos de quienes fallecieron; además será este jueves cuando se una a este rescate en el país turco el topo mayor, Héctor “El Chino” Méndez.

“Según nos comentan está muy devastado, muy frío, con temperaturas bajo cero además de estar lloviendo, y en algunas partes está nevando”, según reveló.

1648128

Hasta ahora no saben donde vivirán o se hospedarán durante su permanencia en Turquía, pues su prioridad es ponerse a disposición para trabajar y ver con quienes harán mancuerna para lograr el rescate del mayor número de supervivientes.

De acuerdo con las últimas cifras, cerca de 13 mil personas perdieron la vida Turquía, mientras que en Siria suman cerca de tres mil, tras el terremoto de magnitud 7.8, donde las réplicas así como el clima, complican las labores de rescate. 

'Topo' coahuilense participará en labores de rescate en Turquía y Siria
'Topo' coahuilense participará en labores de rescate en Turquía y Siria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Topo' coahuilense participará en labores de rescate en Turquía y Siria