Tony Bennet muere a los 96 años; fue último de los 'crooners'

Tony Bennet muere a los 96 años; fue último de los 'crooners'
El Universal / El tiempo Monclova

Los duetos con Amy Winehouse y Lady Gaga lo mantuvieron vigente hasta el final de su carrera. 

Tony Bennet, el último de los "cooners", murió a los 96 años este viernes, así lo informaron medios internacionales, quienes citan a la publicista Sylvia Weiner como fuente que confirmó el deceso del popular cantante de Estados Unidos.

Bennett falleció a los 96 años en su natal Nueva York. Las causas del deceso todavía no se conocen, pero desde el 2026 libraba una dura batalla contra el Alzheimer.El icónico Bennett es uno de los últimos exponentes de los cantantes de salón de mediados del siglo XX. Lanzó unos 70 álbumes, lo que le valió 19 premios Grammy.

Algunos de sus éxitos recordados son ‘Blue Velvet’ y ‘I Left My Heart In San Francisco’. En su repertorio hay clásicos de la música popular estadounidense, como baladas y jazz.

Bennett fue dueño de una impresionante voz y su mentor fue Frank Sinatra. Su músico es de las que han perdurado con el paso de los años en Estados Unidos y en el mundo.

Bennett fue dueño de una impresionante voz y su mentor fue Frank Sinatra, ambos de los llamados "crooners", es decir, aquellos cantantes masculinos solistas con una gran voz, suave y fuerte. Su músico es de las que han perdurado con el paso de los años en Estados Unidos y en el mundo.

Tony Bennet muere a los 96 años; fue último de los 'crooners'
Tony Bennet muere a los 96 años; fue último de los 'crooners' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tony Bennet muere a los 96 años; fue último de los 'crooners'