Toño Mauri preocupa por su salud, ahora lucha contra una bacteria en los pulmones

Toño Mauri preocupa por su salud, ahora lucha contra una bacteria en los pulmones
Redacción/ El Tiempo Monclova

A tres años de haber sido sometido a un doble trasplante de pulmón, el actor enfrenta nuevas complicaciones

Hace tres años Toño Mauri fue sometido a un doble trasplante de pulmón con el que logró salvar su vida después de permanecer en coma por complicaciones con el Covid-19. El propio actor ha asegurado que gracias a este procedimiento quirúrgico volvió a nacer, por lo que se ha dedicado a compartir su testimonio con el público a través de diversas entrevistas y el libro que publicó hace unos meses.

Sin embargo, Mauri ha vuelto a preocupar a sus fans, luego de que se diera a conocer que atraviesa por problemas de salud, pues ahora le fue diagnosticada una bacteria pulmonar que lo mantiene bajo supervisión médica.

En entrevista con el programa "Sale el Sol", el también empresario reveló que, aunque por el momento se encuentra fuera de peligro, sí debe tener cuidado pues podría desarrollar otras enfermedades que lo pondrían en peligro: “En mis últimos chequeos resultó que apareció una bacteria que es muy común en quienes tenemos un trasplante. Es una bacteria a la que hay que tenerle cuidado. El doctor prefirió que entremos en tratamiento antes de que pudiera hacer algún daño”, dijo.

Mauri también explicó que el microorganismo suele estar presente en el agua contaminada y que podría haberse alojado en su organismo desde el mismo trasplante, por lo que, desde hace algunos días, ya se encuentra en tratamiento: “Es una bacteria agresiva y provoca abscesos en los pulmones o neumonía. El doctor prefirió que tomara el tratamiento. Me pusieron un catéter abajo de la piel que va directo al corazón, y el corazón distribuye el antibiótico a todo el cuerpo", agregó.

Asimismo, aseguro que esta situación ha sido muy pesada y lo único que pide es fuerza para poder terminar los 50 días que dura este tratamiento: "Le pido a Dios que me de fuerzas de terminar, porque cuesta...", finalizó.

Recientemente, y mediante una publicación en sus redes sociales, Toño Mauri se dijo profundamente agradecido por la oportunidad de vida que recibió en 2020, luego de ser sometido a una delicada operación y permanecer hospitalizado por poco más de ocho meses: "Gracias a Dios por este regalo de vida , por estos tres años que han sido maravillosos", escribió junto a varias fotografías que narran brevemente estos últimos años de su vida.

Toño Mauri preocupa por su salud, ahora lucha contra una bacteria en los pulmones
Toño Mauri preocupa por su salud, ahora lucha contra una bacteria en los pulmones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Toño Mauri preocupa por su salud, ahora lucha contra una bacteria en los pulmones