Tomar pausas de 5 minutos aumenta la productividad según estudio

Aumenta tu productividad descansando tu cerebro durante 5 minutos después de trabajar 25

Tomar pausas de 5 minutos aumenta la productividad según estudio
Redacción/El Tiempo Monclova

Tomarse un descanso de cinco minutos puede aumentar el rendimiento y la productividad en tareas posteriores en más del 50 por ciento, según un estudio de la Universidad de Sydney.

En el experimento 72 estudiantes realizaron una lección de autoaprendizaje y dos difíciles pruebas de matemáticas mentales. Aquellos que tuvieron permiso de tomar un descanso de cinco minutos entre las tareas obtuvieron en promedio un 57 por ciento más de puntuación en la segunda prueba, al considerar otros factores de habilidad, en comparación con aquellos que continuaron sin parar.

Algunos estudiantes 'descansados' tomaron pausas sin estructura mientras que a otros se les pidió que miraran un relajante video de la naturaleza. Sin embargo, ambos grupos se desempeñaron mejor en el segundo desafío en comparación con sus compañeros no descansados.

El Profesor Asociado de Psicología Educativa, Paul Ginns, afirmó que las mejoras 'significativas' obtenidas al tomar un 'descanso cerebral' para restaurar la atención pueden aplicarse tanto en el entorno laboral como en el aula. 'Aunque este estudio se realizó en estudiantes universitarios, tengo bastante confianza en que estos resultados pueden aplicarse a personas más jóvenes y mayores', afirmó.'Tomarse un descanso no solo tiene que ver con la función cognitiva, también se trata de recargar las baterías emocionales. Este es un consejo que damos a los niños.

Añadió que el estudio brindaba evidencia de la efectividad de la Técnica Pomodoro, que recomienda un descanso de cinco minutos después de cada 25 minutos de trabajo concentrado. 'Es un truco de productividad fácil al que todos pueden acceder.'

Tomar pausas de 5 minutos aumenta la productividad según estudio
Tomar pausas de 5 minutos aumenta la productividad según estudio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tomar pausas de 5 minutos aumenta la productividad según estudio