Toman muestras de ADN a familiares para identificar a víctimas de accidente carretero en Tamaulipas

Toman muestras de ADN a familiares para identificar a víctimas de accidente carretero en Tamaulipas
El Universal / El Tiempo Monclova

Las personas viajaban a Monterrey, Nuevo León, por diferentes motivos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Familiares de algunas de las 27 personas fallecidas, en el accidente carretero del pasado domingo, comenzaron a acudir hoy desde temprano a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET), para iniciar los trámites y recuperar los cuerpos de sus seres queridos.

Ante la falta de información más completa hacia los medios de comunicación, por parte de las autoridades, más datos importantes han fluido poco a poco, a través de los testimonios de las personas, pero siguen aún muchas interrogantes sin respuestas.

“No sabemos qué hacer, nos han comenzado a tomar muestras para los estudios de ADN”, expresó un hombre afuera de las instalaciones de la FGJET.

Después del diálogo con algunos de los familiares, se corroboró que de las 27 personas fallecidas, una mujer y un menor viajaban en el tráiler, y en la camioneta tipo van, quedaron el resto de los cuerpos quedaron calcinados. Dos eran operadores del vehículo.

Las personas que ya acudieron a pedir información a la Fiscalía, además de la tristeza por sus pérdidas, se encuentran desorientadas, sin saber a dónde dirigirse para solicitar apoyo.

Otra versión que se pudo confirmar es que la camioneta van procedía del sur de Veracruz, con pasajeros de la zona de Minatitlán, Acayucan y Morelos, del estado de Veracruz. Y que originalmente el viaje era en un autobús, pero terminaron haciéndolo en la Van.

Al llegar al lugar, Protección Civil dio cuenta que afuera de la camioneta se encontraban los cuerpos de un niño y una mujer / Foto: Especial

Las personas viajaban a Monterrey, Nuevo León, por diferentes motivos, algunos regresaban a trabajar, y otros a visitar a familiares y una señora a una cirugía.

Afuera de la Fiscalía, el joven Fernando González Sánchez relató que él estaba esperando en Monterrey, Nuevo León, a su madre, la señora Bernardina Sánchez, quien viajaba procedente de Jáltipan, de Morelos, Veracruz.

“Yo perdí a mi madre. Ella se dirigía a Monterrey por cuestiones de salud. Viajó para atenderse, porque requería cirugía para un quiste que tenía en el hígado”, explicó González.

Recordó que el domingo la estuvieron esperando durante horas, estaba programada la llegada aproximadamente a las 10:00 horas, pero se dieron las 14:00 horas y nunca llegó, hasta que conocieron la noticia de la tragedia cerca de Ciudad Victoria.

Mencionó que todos los que han llegado a Ciudad Victoria están buscando si algún seguro pudiera cubrir el accidente y la muerte de sus familiares.

Otra persona comentó que los pasajeros tenían que viajar en un autobús y de repente los cambiaron a una Van de tipo turística, “no entiendo por qué fue el cambio y tampoco nos informan”, comentó una señora.

En otro caso, un hombre con residencia en Monterrey perdió a cuatro familiares en el choque: A su sobrina de 7 meses, a su hermana, a su mamá y a su papá.

Para este martes se espera que sigan llegando familiares, tanto de Monterrey como posiblemente del Estado de Veracruz.

Toman muestras de ADN a familiares para identificar a víctimas de accidente carretero en Tamaulipas
Toman muestras de ADN a familiares para identificar a víctimas de accidente carretero en Tamaulipas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Toman muestras de ADN a familiares para identificar a víctimas de accidente carretero en Tamaulipas