Tom Hanks dice que podría seguir en el cine después de muerto... gracias a la IA

Tom Hanks dice que podría seguir en el cine después de muerto... gracias a la IA
AGENCIAS / EL TIEMPO

No es la primera vez que el popular actor aparece asociado a la inteligencia artificial. Sin ir más lejos, en febrero de este año contamos cómo Hollywood planeaba rejuvenecer al actor en la adaptación de la novela gráfica Here. Ahora, el propio Hanks no se cierra puertas en el mundo del cine incluso después de la muerte, y todo gracias a la IA.

De esto y más cosas estuvo charlando en el podcast del comediante Adam Buxton, donde el aclamado actor discutió sobre la posibilidad de continuar su carrera una vez que fallezca a través de los avances de inteligencia artificial. De hecho, contó que ya hay personas en la industria discutiendo los aspectos legales de “mi rostro y mi voz y todo los demás con respecto a nuestra propiedad intelectual”.

Hanks le dijo a Buxton que, en realidad, llevaba bastante tiempo dándole vueltas a la posibilidad de lo que podría hacer en el futuro con su imagen, y que todo comenzó cuando “prestó” su rostro para la película de Zemeckis, Polar Express. Según el actor:

Entonces lo vimos venir. Vimos que iba a haber esta capacidad [...] de tomar ceros y unos dentro de una computadora y convertirlos en una cara y un personaje. Ahora, eso solo se ha multiplicado por mil millones desde entonces y lo vemos en todos lados. Es una posibilidad de buena fe en este momento, si quisiera, podría reunirme y lanzar una serie de siete películas que me protagonizarían en las que tendría 32 años desde ahora hasta la llegada del reino.

Lo cierto es que ya se han hecho intentos para resucitar a actores muertos en la pantalla grande. Hace unos años, se anunció planes para crear un film de la era de la Guerra de Vietnam protagonizado por la imagen de James Dean, quien murió en 1955. Las críticas a tal propuesta “cerraron” cualquier avance. Uno de los casos más criticados en los últimos años se dio con la película de Scorsese, The Irishman, donde “recuperaba” a un Robert De Niro joven gracias a las nuevas tecnologías, aunque para muchos, con más defectos que aciertos.

El próximo veredicto del público está a la vuelta de la esquina, ya que el estreno de la nueva de Indiana Jones también recupera a Harrison Ford más joven. Dicho esto, Hanks parece que lo sigue teniendo claro en cuanto al futuro, uno donde la imagen de los actores se podrá usar en las películas, aunque ellos no hayan estado en carne y hueso.

 
Tom Hanks dice que podría seguir en el cine después de muerto... gracias a la IA
Tom Hanks dice que podría seguir en el cine después de muerto... gracias a la IA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tom Hanks dice que podría seguir en el cine después de muerto... gracias a la IA