Todo listo para el debate de la Coparmex

Todo listo para el debate de la Coparmex
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Para el debate ciudadano de la Coparmex los candidatos estarán de izquierda a derecha Armando Guadiana, Manolo Jiménez, Lenin Pérez y Ricardo Mejía.

Saltillo, Coah. - La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Coahuila Sureste dio a conocer a las 13 personas que estarán participando en el debate con los 4 candidatos a la gubernatura, quienes ya confirmaron su asistencia al encuentro, el cual será mañana miércoles y estará moderado por Humberto Gutiérrez.

Se agruparon en nueve temas que tienen que ver con la agenda actual de Coahuila: la deuda, la corrupción y la impunidad; la participación ciudadana, seguridad pública y desarrollo regional equilibrado, la violencia contra menores de edad y las mujeres, el agua, la sociedad civil organizada, la movilidad y la salud pública.

Con esa referencia, se harán las preguntas por los participantes en el debate hacia los candidatos, quienes estarán en el escenario, acomodados de izquierda a derecha, Armando Guadiana Tijerina, Manolo Jiménez Salinas, Evaristo Lenin Pérez Rivera y Ricardo Mejía Berdeja.

El encuentro se podrá seguir a través del link debatesciudadanos.mx a través de las plataformas Facebook y YouTube, será en el auditorio del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo el 18 de abril a partir de las 6 de la tarde, albergará a 300 invitados y será dividido en presentación, debate, presentación final por candidato y cierre.

Con la experiencia de haber realizado 42 debates a partir del 2018, la Coparmex dio a conocer que la dinámica para los 4 candidatos está dividida en 2 paneles conformados por 8 personas que harán preguntas a través de 2 rondas y dos panelistas líderes de opinión que harán preguntas sobre 4 de los 9 temas.

Por lo que se refiere a los asistentes, la Coparmex dio a conocer que el panel de expertos estará integrado por Karla Natividad González, especialista en participación ciudadana; Felipe de Jesús Balderas Sánchez, experto en democracia y ciudadanía; Patricia Tobías, presidenta de Participación Ciudadana 29; y Javier Garza Ramos, periodista.

En cuanto al panel ciudadano estará conformado por Carlos Arredondo Sibaja, experto en transparencia y participación ciudadana; Pastor López Atilano, especialista en planeación estratégica y seguridad; Sara Martha Arizpe Ramos, directora del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila y experta en sociedad civil y agenda ciudadana; Natalia Fantini Durón, especialista en educación y desarrollo democrático; Emmanuel Garza Fishburn, experto en responsabilidad social y educación; Gaby Sterling, presidenta nacional de Poder Ciudadano; Roberto Muñoz, presidente de la Comisión de Cuenca Alto Nazas; Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna; y Donato Gutiérrez, presidente de la CMC Laguna.

643f2d8e80f45.jpg

Todo listo para el debate de la Coparmex
Todo listo para el debate de la Coparmex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Todo listo para el debate de la Coparmex