'Todo cayó a su alrededor': un padre y su bebé sobreviven de milagro a terremoto en Ecuador

'Todo cayó a su alrededor': un padre y su bebé sobreviven de milagro a terremoto en Ecuador
Redacción / El Tiempo de Monclova

Suman ya 15 muertos tras el sismo que sacudió el sábado a Ecuador y Perú. Un ecuatoriano se encontraba con su hija en el segundo piso de su casa y vio todo caer. El hecho quedó registrado en video

El saldo de muertos por el temblor de magnitud 6.8 que sacudió a Ecuador y Perú el sábado subió a 15, de los que 14 se registraron en las provincias ecuatorianas de El Oro y Azuay. Al menos 360 edificaciones fueron destruidas o afectadas por el temblor en Ecuador, según la Secretaría de Comunicaciones.

Entre esos edificios dañados está uno donde se encontraba un padre con su pequeña hija, en el segundo piso. En redes sociales circula el video del hombre con su hija, en medio de un montón de escombros. El hombre abraza a su bebé y la besa para consolarla ante la mirada sorprendida de los transeúntes.

Los internautas han catalogado la escena como un milagro, pues en el clip se puede apreciar que el hombre y su bebé quedaron a salvo cerca de la ventana del segundo piso de la casa, entre los muros del tercer y primer piso.

De acuerdo con El Universo, los bomberos llegaron al sector para ayudar al padre y a su hija. Los hechos ocurrieron en El Oro. Ambos fueron rescatados sanos y salvos, aunque su vivienda se perdió. 

Una mujer del recinto de Campo Alegre, en isla Puna, dijo que las paredes de su casa se derrumbaron. Los objetos cayeron al piso por el fuerte sacudón. "Las paredes se hicieron pedazosme da pena ver mi casa destruida", señaló la mujer. El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, recorrió el sábado los territorios afectados y prometió que se atenderá "de manera inmediata" la emergencia.

El gobierno ha puesto a disposición "todos los recursos económicos con carácter urgente para que (...) empiecen los trabajos para atender los daños causados en edificios privados y públicos", dijo en una reunión con políticos locales. 

Las autoridades realizan trabajos en carreteras de Azuay, donde el temblor causó 22 deslizamientos de tierra que impiden el tránsito de vehículos. Según el último informe de la Presidencia de Ecuador, tras el fuerte temblor se registraron siete réplicas. Sin embargo, no existen las condiciones necesarias para una alerta de tsunami en la costa del país.

El gobierno de Brasil expresó el domingo su solidaridad por las pérdidas humanas y materiales en Ecuador y Perú, sumándose al apoyo que ya había manifestado la víspera Chile. Brasil "afirma su disposición a brindar toda la cooperación posible a las autoridades de esos países para responder a las emergencia humanitaria", indicó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

'Todo cayó a su alrededor': un padre y su bebé sobreviven de milagro a terremoto en Ecuador
'Todo cayó a su alrededor': un padre y su bebé sobreviven de milagro a terremoto en Ecuador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Todo cayó a su alrededor': un padre y su bebé sobreviven de milagro a terremoto en Ecuador