Titulares de Segob, Sedena y SSPC se reúnen con coordinadores parlamentarios del Senado

Titulares de Segob, Sedena y SSPC se reúnen con coordinadores parlamentarios del Senado
El Universal / El Tiempo Monclova

En una comida encabezada por Luisa María Alcalde, se abordaron remas legislativos y de interés nacional

Por primera vez en el sexenio, la Secretaría de Gobernación (Segob) convocó a los coordinadores parlamentarios en el Senado de la República a una reunión de trabajo para abordar temas legislativos y de interés nacional.

La invitación que recibieron los líderes de todas las bancadas, a través del presidente de la Jucopo, Eduardo Ramírez, fue para una comida encabezada por la titular de la Segob, Luisa María Alcalde, y tuvo como objetivo dialogar sobre el “decreto interpretativo” que este miércoles se votará en el Pleno para que a los integrantes de las fuerzas armadas que forman parte de la Guardia Nacional se les garanticen sus derechos laborales y antigüedad en la institución militar a la que pertenecen, es decir, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o la Secretaría de Marina (Semar).

En entrevista, el coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, informó que a la comida también asistieron los titulares de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

“Se trató básicamente del dictamen que se está discutiendo, no hubo ninguna petición de cambios, tal cual fue la resolución de la Corte, tal cual está el dictamen o la iniciativa, y hoy el dictamen de la bicameral, obviamente todos en la disposición, siempre de dialogar, buscar acuerdos, estar en diálogo permanente y sobre la base de que podemos llegar a acuerdos o a veces no, pero que la interlocución y el diálogo nunca se debe de cerrar”, expuso el priista.

Destacó que a pesar de que actualmente todo se está politizando por los tiempos electorales, “este es un resultado donde el objetivo de la mayoría particularmente es salvaguardar los derechos laborales de las Fuerzas Armadas. Ese es el tema, obviamente cuidar el tema de los ascensos, se habló de los militares que están en la Guardia Nacional, el tema de de los saberes, en fin”.

“Lo más importante es que todos hicimos uso de la palabra, hubo muy buena disposición al diálogo y convenimos de seguirnos reuniendo, obviamente en próximas semanas o próximos temas que se pudieran poner sobre la mesa”, detalló.

Añorve Baños aseguró que durante el encuentro, la secretaria de Gobernación no pidió el apoyo para que su hermana Bertha Alcalde sea elegida este miércoles como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y “ni siquiera se toco el tema”.

“Todo fue circunscrito al tema de salvaguardar los derechos laborales de las Fuerzas Armadas. Obviamente hablamos de temas de la seguridad como algo que nos incumbe a todos en la pluralidad política. Todos dimos un punto de vista, pero ese tema ni siquiera estuvo en la mesa”, puntualizó.

Titulares de Segob, Sedena y SSPC se reúnen con coordinadores parlamentarios del Senado
Titulares de Segob, Sedena y SSPC se reúnen con coordinadores parlamentarios del Senado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Titulares de Segob, Sedena y SSPC se reúnen con coordinadores parlamentarios del Senado