Titular de Infonavit asegura que en el gobierno de AMLO se acabaron los desalojos de viviendas

Titular de Infonavit asegura que en el gobierno de AMLO se acabaron los desalojos de viviendas
El Universal / El tiempo Monclova

Carlos Martínez Velázquez destacó que se acabaron los juicios masivos y se cancelaron las subastas de viviendas recuperadas. 

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aseguró este miércoles que en la presente administración se ha acabado con los desalojos de viviendas para privilegiar la mediación.

En conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, el titular del Infonavit destacó que se acabaron los juicios masivos y se cancelaron las subastas de viviendas recuperadas.

Detalló que de 2019 a marzo de 2023 se ha firmado más de 109 mil convenios de mediación, casi el doble de lo que se firmó en los cuatro años anteriores.

“Como lo instruyó el presidente acabamos con los desalojos y ahora buscamos hacer mediaciones para cada caso. Para nosotros es un fracaso como institución si tenemos que llegar al desalojo, es un fracaso como país si tenemos una institución de seguridad social que tiene como fin desalojar a las personas y por eso hemos buscado los convenios de mediación que en esta administración han tenido el doble de convenios de los que se hubiera hecho en el pasado.

“En suma, hemos actuado con responsabilidad. Lo que nos ha pedido el presidente se cancelaron los juicios masivos, se cancelaron las subastas de vivienda recuperadas, se reveló los datos reales del Infonavit”, dijo.

En Palacio Nacional, Carlos Martínez Velázquez destacó que se han dado 4.5 millones de apoyos a personas acreditadas con algún programa de cobranza social, lo que equivale a 160 mil millones de pesos.

Informó que los programas de liquidación anticipada han beneficiado a 223 mil personas acreditadas con descuentos por más de 5 mil 400 millones de pesos.

“Se ha dado por instrucciones del presidente 4.5 millones de apoyos a acreditados del Infonavit en sus distintas modalidades. Esto ha significado 160 mil millones de pesos a favor de ese mismo número de familias. Destaco el programa que nos había pedido el presidente de liquidación anticipada de los créditos, se ha beneficiado 233 mil familias con condonaciones de 5 mil 400 millones de pesos”, dijo.

Titular de Infonavit asegura que en el gobierno de AMLO se acabaron los desalojos de viviendas
Titular de Infonavit asegura que en el gobierno de AMLO se acabaron los desalojos de viviendas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Titular de Infonavit asegura que en el gobierno de AMLO se acabaron los desalojos de viviendas