Titanic: Escombros hallados pertenecen al Titán, según experto

Titanic: Escombros hallados pertenecen al Titán, según experto
El Universal / El tiempo Monclova

David Mearns, amigo de los pasajeros a bordo del Titán, afirmó que entre los restos hay “un bastidor de aterrizaje y una cubierta trasera del sumergible"

Los escombros hallados en la zona de búsqueda del submarino Titán pertenecen al sumergible, aseguró este jueves a la cadena BBC News un experto en submarinismo.

David Mearns, amigo de los pasajeros a bordo del Titán, afirmó que entre los restos hay “un bastidor de aterrizaje y una cubierta trasera del sumergible".

Según Mearns, fue el presidente del Club de Exploradores (relacionado con la comunidad de submarinistas y rescatadores) quien proporcionó la nueva información en un chat de WhatsApp.

“Este es un submarino muy poco convencional. Esa cubierta trasera es ese extremo puntiagudo de la misma, y el marco de aterrizaje es el pequeño marco” que se ve en el Titán, por lo que se confirmaría que es del sumergible, dijo Mearns a Sky News.

“Hay un grupo de WhatsApp entre nosotros y el club de exploradores, al que nos hemos conectado todos en cuanto ha ocurrido esto, y nuestro presidente está directamente conectado con los barcos que están ahí fuera, y el mensaje que me están diciendo es 'si estás hablando de restos, era un marco de aterrizaje y la cubierta trasera del sumergible'".

¿Cuándo y dónde desapareció el Titan?

La nave se sumergió el domingo por la mañana y su embarcación de apoyo perdió el contacto con ella en torno a una hora y 45 minutos juntos, según la Guardia Costera.

Su pérdida se declaró a unos 700 kilómetros (435 millas) al sur de St. Johns, en Terranova, según el Centro Conjunto de Coordinación de Rescate en Halifax, Nueva Escocia.

El Titan salía desde un rompehielos contratado por OceanGate que antes había utilizado la Guardia Costera de Canadá. El barco lleva una docena de personas y el sumergible hasta el lugar del hundimiento en el Atlántico Norte, donde el Titán suele hacer varias inmersiones.

David Concannon, asesor de OceanGate, dijo el lunes a The Associated Press que el sumergible tenía oxígeno para 96 horas. Indicó que las autoridades trabajaron para llevar a cabo lo antes posible al lugar un vehículo operado a distancia que puede alcanzar una profundidad de 6 kilómetros (unas 3.7 millas). 

Titanic: Escombros hallados pertenecen al Titán, según experto
Titanic: Escombros hallados pertenecen al Titán, según experto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Titanic: Escombros hallados pertenecen al Titán, según experto