Titán: ¿Cómo es el vehículo de operación remota que encontró partes del sumergible?

Titán: ¿Cómo es el vehículo de operación remota que encontró partes del sumergible?
El Universal / El tiempo Monclova

El ROV se desplegó desde el buque canadiense Horizon Arctic, afirman. 

La compañía que fabricó el vehículo de operación remota (ROV) que encontró los escombros del Titán dijo que sus esfuerzos se habían centrado en el rescate.

La BBC indicó que mencionaron que habían estado trabajando con el barco canadiense Deep Energy, que tenía la capacidad de elevación para traer al Titán de regreso a la superficie.

"Hemos sido sólo una parte de una increíble y abrumadora respuesta de rescate marítimo", dijo Pelagic Research Services, con sede en Massachusetts.

“Es una pérdida difícil y nuestros corazones están con las familias y amigos de todos los afectados por esta tragedia”, espresó.

Pelagic Research Services se describe a sí misma en su sitio web como "una empresa de servicios oceánicos que ofrece herramientas de investigación submarina de última generación para la planificación y ejecución de expediciones a la comunidad oceánica a nivel mundial".

La embarcación no tripulada de aguas profundas que fue construida, poseída y operada por una compañía del este de Aurora encontró un campo de escombros no lejos del Titanic hacia donde se dirigía el Titán, eso incluía piezas del sumergible desaparecido.

Odysseus 6K es un explorador del fondo del océano muy sofisticado. La nave pilotada por control remoto, que puede sumergirse hasta 19 mil pies (5.7912 km), pertenece a Pelagic Research Services. Con una tripulación de nueve técnicos en una sala de control transportable, participaron en la búsqueda del fondo marino del Atlántico Norte.

El contraalmirante John Mauger dijo: "El equipo que se trajo al sitio (...) y que estábamos usando era un ROV pelágico (...) cámaras, sonar, otros brazos articulados y recursos en él. Y tuvimos que transportarlo aquí a través de un avión C-17".

Un portavoz de Pelagic Research Studies dijo que Edward Cassano de East Aurora, quien es el CEO y constructor del Odysseus, recibió el control de supervisión del esfuerzo de búsqueda a bordo del Horizon Arctic, reportó WGRZ.

Tres aviones militares C-17 partieron del Aeropuerto Internacional de Búfalo-Niágara el martes con equipos y Odysseus 6K de Pelagic para ayudar en los esfuerzos de búsqueda. OceanGate, el operador de Titán, se puso en contacto con la empresa el martes por la mañana temprano para pedir ayuda.

El jueves por la noche, la Guardia Costera dijo que la tripulación de Pelagic a bordo de ese barco canadiense todavía está en escena en el Atlántico Norte mientras continúan escaneando el fondo del mar con el Odysseus.

El medio WGRZ indicó que no está claro si con el Odysseus se intentarían levantar los escombros del Titán que implosionó. Se encuentra a 12 mil pies de agua en el fondo del océano, cerca de la proa del naufragio del Titanic.

Titán: ¿Cómo es el vehículo de operación remota que encontró partes del sumergible?
Titán: ¿Cómo es el vehículo de operación remota que encontró partes del sumergible? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Titán: ¿Cómo es el vehículo de operación remota que encontró partes del sumergible?