Tiroteo en un templo de Hamburgo deja 7 muertos

Tiroteo en un templo de Hamburgo deja 7 muertos
El Universal / El tiempo Monclova

La policía desplegó un gran operativo tras el tiroteo que dejó, además, numerosos heridos. 

Siete personas murieron y varias otras resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en la noche de este jueves en un templo de los Testigos de Jehová de la ciudad alemana de Hamburgo.

La policía informó que el atacante actuó solo y se cree que también está entre los muertos. Se desconocen los motivos del ataque.

Un video muestra dramáticas imágenes que parecen mostrar al sospechoso disparando varios tiros a través de la ventana del lugar.

Según la revista Der Spiegel, el atacante es un exmiembro de la comunidad religiosa de entre 30 y 40 años.

Las víctimas aún no han sido identificadas, pero las autoridades continúan con las investigaciones en el lugar de los hechos.

La policía informó que encontró una persona muerta que creen puede corresponder al atacante.

Este viernes por la mañana, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, describió el suceso como "un acto brutal de violencia", diciendo que sus pensamientos están con las víctimas y sus familiares.

En un comunicado, la comunidad de los Testigos de Jeová en Alemania expresaron su "profunda tristeza por el horroroso ataque a sus miembros en el Templo del Reino en Hamburgo después de una ceremonia religiosa".

El tiroteo

Holger Vehren, portavoz de la policía, dijo que recibieron un llamado a eso de las 21:15, hora local, el jueves, alertando de tiros en un edificio en la Calle Deelböge, del distrito Gross Borstel.

Los agentes que llegaron encontraron personas gravemente heridas por arma de fuego y algunas muertas.

"Los propios agentes escucharon un disparo proveniente de los pisos superiores del edificio. Subieron las escaleras y encontraron un cuerpo allí", comentó el portavoz policial.

Se cree que un grupo de personas estaba congregada, posiblemente para un estudio de la Biblia, cuando empezaron los disparos a eso de las 21:00 locales.

 
Policías en Hamburgo

Gregor Miesbach, que filmó al atacante disparando por la ventana de un primer piso, dijo al diario Bild: "Escuché disparos fuertes, fui a la ventana a tomar una foto de la situación. Vi un hombre con un arma disparando a través de una ventana y lo filmé".

Por su parte, Lara Bauch, una estudiante de 23 años que vive cerca, dijo al agencia noticiosa DPA que "hubo como cuatro ráfagas de tiros, varios diparos en cada ráfaga, con pausas entre cada una de 20 segundos a un minuto".

Añadió que pudo ver por su ventana a una persona corriendo frenéticamente de la planta baja al primer piso. "El hombre vestía ropa oscura y se movía rápido".

A los residentes de las inmediaciones se les pidió no abandonar sus hogares mientras hubiese una operación policial en curso.

Mapa que muestra el lugar del tiroteo en Hamburgo

El ministro del Interior de Hamburgo, Andy Grote, informó en Twitter que habían movilizado las fuerzas especiales de la policía y un gran número de agentes al lugar de los hechos.

Por ahora "no hay información confiable sobre el motivo", expresaron las autoridades.

La congregación

El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher expresó su conmoción y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

Expertos forenses han estado trabajando durante la noche. Todavía se pueden ver en sus trajes protectores blancos dentro del interior iluminado del templo.

Investigadores en trajes blancos en el lugar del tiroteo en Hamburgo

Los Testigos de Jehová son miembros de un movimiento religioso de base cristiana.

En su más reciente informe de 2022, el movimiento dice tener unos 8.7 millones de seguidores en todo el mundo, incluyendo 170 mil en Alemania.

Se cree que en Hamburgo hay casi 4 mil testigos.

Aunque se basan en el cristianismo, el grupo cree que las iglesias cristianas tradicionalesse han desviado del verdadero mensaje de la Biblia y que no trabajan en completa armonía con Dios.

La congregación fue fundada en Estados Unidos a fines del siglo XIX, bajo el liderazgo de Charles Taze Russell. La sede del movimiento está en Nueva York.

Tiroteo en un templo de Hamburgo deja 7 muertos
Tiroteo en un templo de Hamburgo deja 7 muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tiroteo en un templo de Hamburgo deja 7 muertos