Tiroteo en EU: deja al menos 22 personas muertas; tirador prófugo

Tiroteo en EU: deja al menos 22 personas muertas; tirador prófugo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Un tiroteo en una calle de Lewiston causó la muerte de al menos 22 personas, informó la policía del Maine, en Idaho, Estados Unidos.

A través de sus redes, el Departamento de Policía local indicó que estaban lidiando con un incidente por tirador activo, por lo que exhortaron a la población a mantenerse alejada de las carreteras para permitir que los servicios de emergencia tengan acceso a los hospitales. La policía también estaba buscando al hombre que abrió fuego el miércoles en dos lugares de la ciudad de Maine.

Los funcionarios dijeron que varias personas también resultaron heridas. Los investigadores todavía estaban procesando las escenas del crimen y trabajando para reunir pruebas.

Los funcionarios no estaban autorizados a discutir públicamente los detalles de la investigación en curso y hablaron con la AP bajo condición de anonimato. En su sitio web, el Centro Médico Central Maine dijo que el personal estaba “reaccionando a un evento con víctimas y un tiroteo en masa” y estaba coordinando con los hospitales del área para recibir pacientes.

La alerta para Lewiston se emitió poco después de las 20:00 horas cuando la Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin informó que las agencias policiales estaban investigando "dos eventos de tiradores activos". 

La oficina del sheriff dijo que el sospechoso aún estaba prófugo. "Estamos alentando a todas las empresas a cerrar o cerrar mientras investigamos", informó la oficina del sheriff.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Maine instó a los residentes a permanecer en sus casas con las puertas cerradas.

"Las autoridades están investigando actualmente en dos lugares", dijo Shannon Moss. "Nuevamente, por favor manténganse alejados de las calles y permitan que las fuerzas del orden disipen la situación".

La Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin publicó dos fotografías del sospechoso en su página de Facebook que mostraban a un hombre armado entrando a un establecimiento con un arma apuntando al hombro.

La gobernadora Janet emitió un comunicado haciéndose eco de esas instrucciones. Dijo que ha sido informada sobre la situación y que permanecerá en estrecho contacto con los funcionarios de seguridad pública.

"Estoy al tanto y he sido informado sobre la situación del tirador activo en Lewiston. Insto a todas las personas en el área a seguir las instrucciones de las autoridades estatales y locales. Continuaré monitoreando la situación y permaneceré en estrecho contacto con los funcionarios de seguridad pública", escribió.

Tiroteo en EU: deja al menos 22 personas muertas; tirador prófugo
Tiroteo en EU: deja al menos 22 personas muertas; tirador prófugo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tiroteo en EU: deja al menos 22 personas muertas; tirador prófugo