Tiroteado el convoy del embajador turco en Jartum, no reportan víctimas

Tiroteado el convoy del embajador turco en Jartum, no reportan víctimas
El Universal / El Tiempo Monclova

La misión no identificó a los autores del ataque, aunque el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) acusó al Ejército de disparar contra el convoy. 

El convoy del embajador turco en Jartum, Ismail Cobanoglu, fue objeto de un tiroteo en Sudán este sábado, sin que ningún miembro de la misión resultara herido, informaron diversas fuentes oficiales, se trata de un nuevo ataque contra diplomáticos desde que comenzó el conflicto en el país hace tres semanas.

La embajada turca en Jartum afirmó en un comunicado que un coche del convoy del embajador fue disparado en Sudán, sin precisar el lugar, sin que "el incidente resultara en muerte o heridos", una información confirmada por la agencia oficial de noticias tuca Anadolu.

La misión no identificó a los autores del ataque, aunque el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) acusó al Ejército de disparar contra el convoy.

"Las Fuerzas Armadas Sudanesas han abierto fuego contra el vehículo del embajador turco en Sudán, Ismail Cobanoglu. Este último ataque es otra flagrante violación de las normas y acuerdos internacionales que protegen a las misiones diplomáticas por parte del Ejército", según un comunicado de las FAR en su cuenta oficial de Twitter.

"A pesar de estos ataques, las Fuerzas de Apoyo Rápido consiguieron evacuar al embajador y a su delegación a un lugar seguro", se apunta en la nota.

El Ejército sudanés no ha reaccionado hasta el momento ante esta información.

Ejército y paramilitares se acusan mutuamente de ataques a misiones diplomáticas en Sudán

Ambas partes en conflicto se han acusado mutuamente desde el inicio del conflicto de atacar algunas misiones diplomáticas en Jartum, como la de la Unión Europea en los primeros días de las hostilidades.

Algunas embajadas, como la turca, han anunciado que trasladan su misión de Jartum a Port Sudan, ciudad en el este del país que se ha convertido en una suerte de capital provisional al estar alejada del conflicto.

Hoy se vive el tercer día de tregua de una semana en Sudán, auspiciada por su vecino y principal mediador, Sudán del Sur, que pidió aprovechar estos siete días para realizar las conversaciones de paz, que comienzan este sábado en la ciudad saudí de Yeda.

Sin embargo, esta tregua, al igual que las pausas humanitarias anteriores acordadas desde el inicio de las hostilidades, no se han cumplido.

Al menos 551 personas han muerto, entre ellas 190 niños, y casi 5.000 han resultado heridas en las tres semanas de hostilidades, según el último recuento de la ONU.

Tiroteado el convoy del embajador turco en Jartum, no reportan víctimas
Tiroteado el convoy del embajador turco en Jartum, no reportan víctimas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tiroteado el convoy del embajador turco en Jartum, no reportan víctimas