Tips sencillos para eliminar malos olores del refri

Tips sencillos para eliminar malos olores del refri
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Ocurre regularmente que, tras unos meses o años de uso, nuestro refrigerador ya no huele precisamente a nuevo. Aunque procures una limpieza mensual, puede haber ocasiones que no sepas de dónde vienen algunos aromas ni cómo eliminar malos olores del refri.

Sabemos que te gustaría deshacerte de ellos de inmediato; sin embargo lo primero que tienes que hacer es averiguar de dónde se originan.

Las bacterias, el moho y los microbios suelen gustar en la humedad y oscuridad por lo que el ambiente de tu refrigerador será el lugar ideal para su proliferación.

A todas nos pasa que compramos dos pepinos y al momento de cocinar nos damos cuenta que solo ocuparemos uno. Decimos que usaremos el otro en una próxima ensalada pero pasan las semanas y ésta no llega.

Las frutas, verduras o alimentos que se dejen el refrigerador por un periodo largo de tiempo, eventualmente se echarán a perder y esto implicará, por supuesto, aromas desagradables.

 

Tips para eliminar olores del refri

A continuación te escribimos 5 consejos para mantener tu refri limpio y libre de olores indeseados.

 

1. Limpia constantemente tu refrigerador

La función de la bandeja es condensar el refrigerador para que no se filtre a la cocina, pero en ocasiones ésta se humedece y puede crearse un charco maloliente, por lo que limpiarlo resulta imprescindible.

 

2. El carbón activado, tu mejor aliado

Si tu refrigerador empieza a desprender olores, el carbón activado en forma de polvo te ayudará a absorberlos y descontaminar.

6462b47e69313.jpg

 

3. Bicarbonato de sodio

La mejor absorción de aromas la obtendrás de este producto fácil de conseguir. Espolvorea con una esponja húmeda, colócala en unos estantes del refri y listo.

6462b61aab134.jpg

 

4. Granos de café

Sabemos que te encanta el café en las mañanas, compártele un poquito a tu refri, con que coloques un tazón pequeño dentro de él, bastará.

6462b886bde03.jpg

 

5. Vinagre

Si hablamos de remedios caseros, nosotras siempre consideramos cosas que estén a tu alcance; una tacita a lado de tu comida será más que suficiente.

6462b967650aa.jpg

Tips sencillos para eliminar malos olores del refri
Tips sencillos para eliminar malos olores del refri 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tips sencillos para eliminar malos olores del refri