Tips para decir adiós a los talones resecos

Tips para decir adiós a los talones resecos
Redacción / El Tiempo de Monclova.

¡No más talones resecos! Compartimos los mejores tips para que tus pies siempre estén suaves y hermosos.

En las tendencias de moda actual, abunda el calzado precioso destalonado, desde los suecos más cómodos hasta los mules con tacón alto o kitten heels. Lucen hermosos con prendas de todos los estilos: jeans para un look casual, faldas midi para un día especial o vestido lencero para una noche de celebración.

Además, con la cercanía de la primavera, también esperamos que se sumen sandalias planas y altas a estos trends. Todos estos modelos nos obligan a mostrar nuestros talones, por eso debemos mantenerlos hidratados y hermosos. Si ahora los tienes resecos, esto te interesará.

Los pies secos y agrietados se producen debido a un cambio en la dermis o piel de los pies, la cual tiene de por sí mayor densidad y grosor que la de otras partes del cuerpo. Además, la piel de la planta del pie contiene más células adiposas, al ser una zona que debe soportar todo el peso corporal, tener mucha presión y estar sometida a muchas fricciones. 

zapatos-jimmy-choo.jpg

Cómo evitar los talones resecos

Maribí Arnedo, de Bio Sculpture España, recomendó en EFE hidratar los pies con cremas que contengan ingredientes como manteca de karité, aceites de almendras o aguacate, colágeno, glicerina o urea. Señala que también son recomendables productos específicos para esta zona, que hidratan en profundidad los pies y talones. 

“Muchas personas recurren a las cremas corporales e incluso faciales para tratar la sequedad en los pies o, bien, las grietas en los talones, pero tenemos que tener en cuenta que la piel no es igual en todas las zonas del cuerpo y los pies sufren numerosas fricciones en nuestro día a día que provocan asperezas o durezas con asiduidad”, añade Arnedo.

Sea cual sea el producto elegido para hidratar esta zona, lo más recomendable es aplicarlo de noche, dejando que sus principios activos penetren en la piel mientras descansamos. Cuando vayas al salón para hacerte las uñas, pídeles el servicio tipo spa, en el que te colocan envolturas en los pies para eliminar toxinas o mejorar la circulación, exfoliantes, te dan masajes y aplican mascarillas reestructurantes.

aceite-de-oliva_1.jpg

Productos caseros que pueden hacer magia

Si estás en casa, existen elementos naturales que ayudan a mejorar el agrietamiento de los talones: haz una mezcla de limón, agua de rosas, glicerina y bicarbonato de sodio que actúa como exfoliante, según los cosmetólogos.

También pueden ser útiles las mascarillas de aceite de oliva virgen extra o aloe vera, que deben permanecer un buen rato sobre los pies, cubriéndolos con una toalla, para facilitar la absorción y la completa hidratación.

Los expertos desaconsejan que los pies estén cerrados por lapsos excesivos, mucho tiempo al aire libre o caminar largas horas, y recomiendan minimizar el uso de las sandalias abiertas en la parte de atrás, ya que favorecen las grietas en los talones.

 

Tips para decir adiós a los talones resecos
Tips para decir adiós a los talones resecos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tips para decir adiós a los talones resecos