Tips para cuidar tus riñones

Tips para cuidar tus riñones
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Los riñones son cruciales para el funcionamiento del cuerpo, por lo tanto, es vital que los mantengas en buen estado.

Los riñones son dos órganos en forma de frijol, cada uno del tamaño de un puño. Se encuentran justo debajo de la caja torácica, uno a cada lado de la columna vertebral. A continuación, te ofrecemos consejos para cuidar tus riñones.

Los riñones desempeñan un papel vital en el funcionamiento corporal. Eliminan los desechos y el exceso de líquido, y regulan el ácido producido por las células. Además, mantienen un equilibrio saludable de agua, sales y minerales como sodio, calcio, fósforo y potasio en la sangre.

Sin este equilibrio, podría haber disfunción en los nervios, músculos y otros tejidos corporales. Además, los riñones producen hormonas que contribuyen a:

  • Controlar la presión arterial
  • Mantener los huesos fuertes y saludables
  • Producir glóbulos rojos.

5 consejos para cuidar tus riñones 

Los hábitos de vida saludables son esenciales para mantener los riñones en óptimas condiciones, ya que desempeñan un papel clave en el funcionamiento del cuerpo. A continuación, te proporcionamos algunos consejos para su cuidado.

 

1. Toma suficiente agua

Mantenerse bien hidratado es importante para el funcionamiento adecuado de los riñones, ya que ayuda a eliminar la sal y las toxinas del cuerpo. No se aconseja beber grandes cantidades de agua de una vez, es preferible aumentar ligeramente el consumo a lo largo del día.

Según una investigación, se recomienda que los adultos, incluyendo los adultos mayores, beban 2 litros de agua al día las mujeres, y 2.5 litros de agua al día los hombres.

 

2. Evita el consumo de sal

Disminuir la ingesta de sal puede reducir significativamente varios factores de riesgo de enfermedad renal. Además, evita el consumo de alimentos procesados y preparados siempre que sea posible, ya que suelen tener altas cantidades de sal y sodio.

 

3. Mantén un peso saludable

Los riñones se esfuerzan más en personas con sobrepeso para compensar el exceso de masa corporal. Se requiere mayor trabajo para filtrar desechos y supervisar funciones corporales con una masa corporal mayor.

 

4. No fumes

Fumar disminuye flujo sanguíneo y evita llegada suficiente de sangre a los riñones, lo que afecta su correcto funcionamiento. Además, fumar incrementa en gran medida el riesgo de cáncer renal.

 

5. Controla los niveles de azúcar en la sangre

Tener azúcar elevado en la sangre daña los vasos sanguíneos de los riñones, afectando su función. Es crucial mantener el azúcar en un nivel saludable para proteger tus riñones.

 

Tips para cuidar tus riñones
Tips para cuidar tus riñones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tips para cuidar tus riñones