Sin embargo, hay algo que cambia con la edad: conforme se van sumando los años, el metabolismo se vuelve más lento.

El portal Well+Good explica que, a medida que se crece, el metabolismo comienza a desacelerarse, principalmente cerca de los 40 años; después de esa edad, con cada década el metabolismo reduce su velocidad en 5%, aproximadamente.

Entre los cambios que ocurren, los niveles de estrógeno disminuyen, lo que provoca que aumenten los niveles de insulina (la hormona que regula el azúcar en la sangre) y la función de la tiroides se reduzca.

Tips para acelerar tu metabolismo

No podemos detener el paso del tiempo, pero sí podemos implementar algunos cambios en nuestro estilo de vida para darle una ayudadita a nuestro metabolismo. Aquí te damos algunos ejemplos de cosas que puedes hacer para acelerar tu metabolismo.

1. Aliméntate con proteína

Este paso es algo muy rico ya que puedes consumir pescado, aves, verduras, huevo, entre otros alimentos que son muy benéficos para que te fortalezcas. El portal Mindbodygreen Health explica que las proteínas son como un “bloque de construcción” de masa muscular.

Es recomendable que por lo general la proteína la consumas en el desayuno, porque ayuda al metabolismo; igualmente te apoyará en tener energía durante todo el día, además que el musculo se tiende a desgastar mientras duerme, por lo que es importante iniciar con una buena porción en las mañanas.

2. Consume fibra y probióticos

Everyday Health nos dice que cuando el cuerpo absorbe toxinas, las suele almacenar en forma de grasa, por lo que los probióticos y la fibra son esenciales para poder mantener cierto peso. Ya que la fibra ayuda a mantener un colon saludable al poderlo desintoxicar, a su vez reduciendo la cantidad de toxinas en el cuerpo.

Mientras que los probióticos ayudan a la salud digestiva, ya que ayuda a las bacterias benéficas a defenderse de las toxinas entrantes, mientras que al mismo tiempo absorbe nutrientes; esto ayuda a fortalecer el sistema digestivo.

3. Haz ejercicio

Well+Good informa que el ejercicio en esta etapa se vuelve más vital, porque pierdes masa muscular conforme tu edad avanza y esto vuelve más lento el metabolismo. Como explicó la doctora Kimberly Snyder al mismo portal, las células musculares necesitan energía para quemar calorías, y pueden quemar calorías más rápido que las células grasas, incluso cuando no te mueves. Es importante trotar, caminar por lo menos una hora y dos veces por semana, o también puedes practicar alguna disciplina como yoga o ejercicios aeróbicos.

4. Toma más agua

Hidratarte es de vital importancia, pero cuando quieres ayudar a tu metabolismo, aun más. Mindbodygreen Health recomienda que tu cuerpo debe estar hidratado por lo menos con ocho vasos diarios.También es recomendable beber té de limón o rooibos porque desintoxica al cuerpo

5. Duerme bien

Al descansar, ayudas a que tu cuerpo se relaje y, por lo tanto, que trabaje de buena manera; Mindbodygreen Health nos dice que es bueno reposar por lo menos 30 minutos después de hacer una actividad agitada o ejercicio, ya que los músculos son receptivos a los aminoácidos que ayudan al cuerpo a reconstruirse.

Y, por supuesto, es importante mejorar tus hábitos de sueño y descansar el suficiente número de horas todas las noches.

Cosas que debes evitar

Estos son algunos alimentos que debes evitar, en medida de lo posible, para ayudar a tu metabolismo.

  • Bebidas alcohólicas
  • Azúcar refinada
  • Sal
  • Refrescos azucarados y bebidas con gas.
  • Pasta en exceso
  • Fruta procesada con endulzantes
  • Alimentos que contengan ácidos grasos transgénicos

Recuerda la edad no define lo fuerte, hábil y poderosa que eres. Estos son algunos tips que puedes seguir para acelerar tu metabolismo.