Tips de una experta para que el esmalte de uñas dure más de 10 días

Tips de una experta para que el esmalte de uñas dure más de 10 días
Redacción / El Tiempo de Monclova

La famosa nail artist Betina Goldstein compartió sus tips para que la manicura hecha con esmalte regular dure hasta más de diez días

La famosa nail artist mexicana Betina Goldstein, quien es manicurista de celebridades y trabaja para Chanel Beauty, compartió consejos en su cuenta de Instagram (@betina_goldstein) para hacer que el esmalte de uñas convencional dure mucho más, incluso ¡más de diez días!, en respuesta a los “cientos de mensajes” que ha recibido para que comparta su secreto.

La experta es conocida por sus diseños minimalistas, plagados de mucha creatividad y elegancia. Los diseños que realiza sobre sus características uñas cortas, de forma ovalada cuadrada (squoval), se han convertido en inspiración para sus seguidores y en referencia para medios especializados en belleza.

Estos son los tips que compartió con sus seguidores para hacer que el esmalte de uñas regular dure más de 10 día, cuando no queremos recurrir a otras opciones como el gel o las uñas acrílicas.

Empuja las cutículas

Betina confirma que las cutículas no se deben cortar sino empujar hacia atrás, porque estas aseguran la protección de las uñas. La nail artist recomienda usar un empujador de cutícula para hacer esto, suavemente, y así dejar la base y los lados de las uñas limpios y sin pellejitos. Explica que esto ayudará a que el esmalte no se levante.

Limpia las uñas

Con delicadeza, pasa una lima de esponja suave por encima de las uñas para lograr una superficie uniforme, esto hará que el esmalte sea aplicado sin problemas. Posteriormente, limpia las uñas con una toallita y alcohol al 70%, para retirar aceites y suciedad. Asegúrate de limpiar el borde de la uña.

Aplica el esmalte en capas finas

Cubrirás las uñas con dos capas finas del esmalte que escogiste. Deja que la primera se seque bien antes de seguir con la segunda, es decir, que puedas tocarla sin que se dañe. Después de cada capa, Betina recomienda cubrir el borde libre o punta de la uña con el esmalte, esto se hace siguiendo la forma natural de la uña de un extremo a otro. Esto te dará protección extra al escribir en teclados y teléfonos.

Foto: Pexels

Finaliza con dos capas de top coat

También vas a aplicar dos capas de top coat (brillo transparente). Aplica la primera y déjala secar, luego, continúa con la siguiente. Goldstein dice que prefiere que estas capas sean más gruesas que las del esmalte, porque aportan brillo y protección. Después del tercer día, aconseja volver a aplicar una capa de top coat: “Esto no solo refrescará tu manicura, sino que también hará que dure más”.

Aquí puedes checar el paso a paso que compartió Betina en sus redes sociales.

Tips de una experta para que el esmalte de uñas dure más de 10 días
Tips de una experta para que el esmalte de uñas dure más de 10 días 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tips de una experta para que el esmalte de uñas dure más de 10 días