Tips de seguridad para salir de vacaciones con tus mascotas

 Tips de seguridad para salir de vacaciones con tus mascotas
Redacción/ El Tiempo Monclova

Te compartimos 5 tips para salir de vacaciones con tus mascotas de forma segura.

Para la gran mayoría de personas que tienen mascotas, los animales son considerados un integrante más de la familia. Y por ello se les toma en cuenta en planes cotidianos y temporadas pensadas para salir de vacaciones. Emprender un viaje con ellos requiere tener presente cuáles son las atenciones específicas que garanticen su seguridad y comodidad durante el tiempo en el que permanezcan fuera de casa.

 

Tips a considerar para salir de vacaciones con mascotas

 

1. Asegúrate de que lleve placa de identificación con datos actualizados

Incluso aunque no esté entre tus planes salir de vacaciones con tus mascotas, es imprescindible que en todo momento porten placa de identificación actualizada. Esto es necesario pues, si llegara a extraviarse, habrá forma de que te contacten en caso de que alguien haya decidido resguardarlo.

La placa de incluir el nombre de la mascota, tu nombre, un número de teléfono y una dirección. Recuerda que si está en un lugar que desconoce lejos de casa, múltiples factores del ambiente podrían alterarlo y provocar que salga corriendo, así que lo mejor será llevarlo con correa cada que salgan al exterior.

2. Revisa las reglas del transporte en el que se moverán

Tanto si piensas salir de vacaciones con tus mascotas a un destino cercano al que se pueda llegar en autobús o será un viaje más largo para el que deben tomar un avión, es importante que revises las especificaciones emitidas por cada tipo de transporte. Algunas de ellas indican que necesitan ser desplazados en transportadoras de medidas puntuales, que utilicen bozal y que cuenten con un comprobante de que gozan de buena salud.

Asimismo, si vas a viajar con tus animales de compañía en un auto propio, comprueba que el espacio sea apto y no represente un riesgo ni para la persona que conduce. También toma en cuenta la personalidad de tu mascota y evalúa si es factible que vaya libre o si requiere del uso de una transportadora; el Hospital Veterinario UNAM-Banfield recomienda que al elegir un tamaño, se corrobore que el animal cabe de pie y puede caminar en ella, para que así se mueva libremente en el transcurso del recorrido.

3. Da preferencia a lugares 100% ‘pet friendly’

Antes de realizar una reservación en el alojamiento donde pasarás tus vacaciones, confirma que sea ‘pet friendly’, es decir, que permite la entrada a mascotas y cuenta con instalaciones acondicionadas para su estadía. Una vez en el lugar de destino, arma tus itinerarios del día contemplando lugares de las mismas características, llámese restaurantes, playas, parques y plazas, para evitar desde problemáticas con el acceso hasta situaciones que puedan poner en peligro a tus animales.

Da preferencia a aquellos sitios que te hagan sentir que tu mascota será bienvenida y estará cómoda.

4. Comprueba que su esquema de vacunas esté completo

El doctor Fausto Reyes Delgado, director de Desarrollo Institucional del Hospital Veterinario UNAM-Banfield, explicó mediante un comunicado que entre los pendientes para salir de vacaciones con mascotas se encuentra la comprobación de que cuentan con su esquema de vacunación completo, lo que los protegerá de pescar diversas infecciones durante el viaje.

Igualmente se sugiere someterlos a un chequeo completo días antes que permita conocer su estado de salud y si este es apto para lo que una salida de este tipo implica. En caso de que tu destino sea en el extranjero, es probable que tengas que cumplir con pruebas adicionales según el país en cuestión lo requiera.

5. Ten disponible el contacto de su veterinario

Una medida de prevención para salir de vacaciones con mascotas y velar por su seguridad, es tener a la mano el número de su veterinario, especialmente si sufre de algún padecimiento puntual. Adicionalmente, recaba datos de clínicas y especialistas cercanos al lugar donde te hospedarás, para así tener a dónde acudir que en caso de una emergencia.

Reforzando su seguridad, procura vigilar qué cosas ingiere o huele y alejarlo de alergénicos. En sitios públicos, mantente al pendiente de que no se acerque demasiado a lugares que pueden ser peligrosos sin supervisión, como el mar, ríos, cerros y montañas, en las que corre el riesgo de lastimarse sus patas o alguna otra zona del cuerpo

 Tips de seguridad para salir de vacaciones con tus mascotas
Tips de seguridad para salir de vacaciones con tus mascotas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tips de seguridad para salir de vacaciones con tus mascotas