Tipos de jabones que nunca deberías usar en la cara por salud

Tipos de jabones que nunca deberías usar en la cara por salud
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La piel de tu rostro es muy delicada, por lo que debes tener cuidado del tipo de jabones que usas para limpiarla ¿Usas el ideal para tu tipo de piel?

¿Usas un jabón adecuado para tu cara? Hacerlo es indispensable, ya que más allá de algo estético, puede evitar que sufras problemas como irritación, infecciones o hasta reacciones alérgicas. Conoce los tipos de jabones que nunca deberías usar en la cara por salud.

En el mercado existe una amplia variedad de jabones, pero no todos son adecuados para la piel muchos menos para la del rostro, que es mucho más delicada.

Pocos tienen en cuenta que un jabón equivocado puede ser una de las cosas que más destruye la piel, así que es necesario que tengas en cuenta la importancia de elegir uno adecuado para ti. 

¿Qué debes tener en cuenta? Esto es todo o que debes saber al respecto para tener una piel bonita y saludable. 

Jabones que nunca debes usar en la cara 

Los jabones están hechos para mantener la piel del cuerpo limpia y humectada, pero no todos son adecuados para usar en la cara. Estos son los que nunca debes usar en esta zona delicada:

  • Jabones con perfumes intensos 

Es difícil resistirse a jabones con deliciosos aromas frutales o a flores, pero lo mejor es no usarlos y menos en la cara, pues sus ingredientes pueden ser demasiado agresivos y dañar la capa protectora de la piel, lo que nos pone en mayor riesgo de infecciones.

Los perfumes también pueden ser irritantes para la piel y favorecer las alergias, la irritación y la comezón. Algunos de estos productos pueden tener alcohol, que reseca y daña la piel. 

  • Jabones con ingredientes de detergentes 

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Bath, los jabones con ingredientes comunes en los detergentes, como el laurilsulfato sódico pueden ser abrasivos para la piel, ya que causan severas irritaciones. 

La razón es que este ingrediente se agrega a los para lavar la ropa con el fin de que hagan más espuma, lo que no es ideal para el cuidado de la piel y menos de la cara.

“Además, en cutis sanos se sabe que puede reducir su capacidad de funcionar efectivamente”, detalla Richard Guy, del Departamento de Farmacia y Farmacología de la Universidad de Bath.

Su médico Image PlaceHolde

  • Jabones que son para el cuerpo

Si el jabón que usas en la cara dice en su etiqueta que es un jabón corporal, entonces estás en un error, pues tal como lo dice el producto, está hecho solo para la piel del cuerpo, no del rostro. 

Los jabones para el cuerpo suelen tener un pH mucho más alcalino en comparación con el de la piel, que es más ácido (entre 4 a 6), por lo que su uso puede ser agresivo y facilitar la irritación y alergias. 

¿Qué jabón me conviene usar?

En una piel normal se pueden usar los jabones en barra para el rostro, sin abusar de los lavados ni usar agua demasiado caliente, porque reseca la piel. Si el jabón lo va a usar más de una persona, lo mejor es que se use un jabón líquido.

Si tienes alergias o una piel sensible, es mejor que optes por jabones neutros, sin perfumes, o jabones que no contienen jabón, sino otras sustancias limpiadoras más suaves.

En cualquier caso, evita los jabones fuertes, ya que pueden eliminar los aceites naturales de la piel, alertan expertos de Mayo Clinic.

Complementa la limpieza de la piel con un humectante adecuado, especialmente si tienes piel seca. Para el uso diario, considera un humectante que contenga factor de protección solar y siempre visita al dermatólogo ante señales de irritación o alergia en la piel.

Tipos de jabones que nunca deberías usar en la cara por salud
Tipos de jabones que nunca deberías usar en la cara por salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tipos de jabones que nunca deberías usar en la cara por salud